Ganadores del concurso Raíces by Dimitri

Los cuatro jóvenes premiados podrán materializar su pieza

 

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Sin duda, muchas ideas se quedan en papel por falta de recursos. Pero cuando alguien está dispuesto a ayudarte se convierte en un gran empuje. “Raíces by Dimitri” es un concurso que busca materializar las propuestas de jóvenes talentos en el mundo de la arquitectura, diseño industrial, interiorismo y decoración.

Los fundadores de la firma Dimitri, Jorge Camil y Christian Carlsen van en busca de piezas únicas alrededor del mundo para comercializarlas en su showroom. Aunque también pueden producir objetos porque cuentan con la infraestructura para hacerlo.

A Jorge y Christian les gusta crear basándose siempre en la naturaleza. Es por eso que lanzaron la convocatoria de Raíces by Dimitri con un pensamiento claro: que los participantes produjeran una pieza única e innovadora con materiales reciclables, reutilizados y sustentables.

Les pidieron trabajar su concepto con alguno de los siguientes objetos: silla, mesa, sofá, cama, armario, lámpara y repisa.

Raíces by Dimitri recibió más de 120 proyectos, y finalmente eligieron a los ganadores de sus cuatro categorías, quienes recibirán el apoyo de la marca para producir y vender sus piezas en una edición limitada que se dará a conocer entre finales de enero y principios de febrero de 2014.

CATEGORÍA: EXPERIMENTAL
Pieza: Librero Colgante
DISEÑADOR: José Ignacio López
Acapulco, Guerrero
 
CATEGORÍA: IDENTIDAD
Pieza: El Burrito
DISEÑADOR: Rodrigo Noriega
Nuevo León, Monterrey
 
CATEGORÍA: REINTERPRETACIÓN
Pieza: La silla Acapulco
DISEÑADOR: Edgar Nateras
Cuernavaca, Morelos
 
 
CATEGORÍA: PROCESO
Pieza: Silla López
DISEÑADOR: Luis Miguel López  
Guadalajara, Jalisco

 
Jorge Camil señaló los elementos que fueron claves para elegir a las obras premiadas: Originalidad, diseño, sustentabilidad, reinterpretación, discurso y estética.

“Este concurso se hizo a nivel nacional e invitamos a estudiantes de todas las universidades del país y logramos muy buena convocatoria. Se inscribieron universitarios y egresados, interioristas, decoradores, diseñadores industriales, arquitectos”, expresó Camil.

Rosalba Rojas, Iván Hernández, Jorge Camil, Edgar Nateras, Fernanda González, Vanessa Vielma y Jaime Serra
A continuación, compartimos la opinión del jurado de Raíces by Dimitri, concurso de diseño mexicano sustentable.

Iván Hernández / Taller Ludens
“Dimitri está siendo una plataforma para que los jóvenes puedan entrar a este medio a través de hacer una pieza totalmente abierta, lo único que deben tener en mente es que sea consciente con el ambiente. Además, no sólo se les reconoce el buen diseño sino que reciben financiamiento, apoyo para la producción y comercialización, contacto con proveedores. Esta es una de las cosas que requiere México, que una firma seria te apoye para dar tu primer salto”.

Jaime Serra / Serra Arquitectura
“Me parece increíble que haya este tipo de iniciativas. Normalmente hay pocas oportunidades para los estudiantes de poder expresarse y llevar su pieza a industrializarse”.

Vanessa Vielma / ArchDaily México
“A nosotros nos interesa potenciar a los talentos mexicanos y darles la difusión necesaria para que comiencen con éxito su trayectoria profesional en este apasionante mundo de la arquitectura, diseño e interiorismo”.

Rosalba Rojas / Rojkind Arquitectos
“Surgieron propuestas de chavos extremadamente jóvenes pero que sí proponen algo interesante. Que no están haciendo solamente un colash de ideas sino que hay valor en su creatividad”.

Fernanda González Vilchis / Caras Casa Viva
“Dimitri tiene el compromiso de realmente producir estas piezas y eso es muy valioso para los ganadores que verán cómo su diseño es comercializado”.

Fotografías: cortesía Dimitri
 
www.dimitri.mx

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo