Martes de libro: El Teatro de la Arquitectura

El Teatro de la Arquitectura 

Por: Lorenzo Díaz  @lorenzodiazHugh Hardy es un ícono de la arquitectura en Nueva York, no hay espacio público o barrio que no haya sido influido por su pensamiento o tenga presencia tangible de su creatividad. Educado bajo los rígidos cánones de la modernidad, Hardy siempre se ha rehusado a pertenecer a un movimiento o clasificar su trabajo en un estilo. Su respeto al contexto social y arquitectónico, en el que genera sus obras, lo han convertido en un miembro proactivo de la élite cultural de la ciudad y un connotado asesor en los temas urbanos y arquitectónicos.



Este volumen reúne 20 significativos trabajos del arquitecto comentados por el mismo en conversaciones con Mildred Friedman. En cada texto nos van guiando poco a poco y explicando su visión sobre la arquitectura como elemento catalizador de la sociedad y de las ciudades modernas. Destacan magistrales intervenciones a espacios históricos siendo el Radio City Music Hall posiblemente el más notable. Hardy ha intervenido y creado múltiples espacios teatrales, y en el entendimiento del funcionamiento de esta industria ha aprendido invaluables lecciones que lo llevaron a nombrar así a este monográfico.



El trabajo de Hardy y su visión sobre la arquitectura son ejemplares, es destacable su trayectoria y este libro lo deja claro: Hardy nunca ha sido un arquitecto de moda y no quiere serlo.















Theater of Architecture, Hugh Hardy
2013, Princeton Architectural Press, Nueva York
ISBN 978-1-61689-131-2
223 páginas
Fotografías y video: Lorenzo Díaz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo