DESIGN HOUSE 2013 / SALÓN DE TÉ (18)

DISEÑO: SALLY AZAR

Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
Desde hace 16 años, Sally Azar ha buscado con devoción por todo el mundo los muebles, objetos y piezas de arte que reúne en su showroom Ma Maison Interiores (ubicado en Blend, Concept Store). Luego de un tiempo en el que diseñó varios espacios residenciales, en 2003 estableció Ma Maison Design Studio, especializado en asesorías de diseño.
Hace cuatro años, Sally fue invitada a colaborar con mujeres indígenas del sureste del país para exponenciar el valor de sus bordados en piezas de mobiliario. Fue así como en 2012 crea la Fundación Ma Maison Diseño Artesanal AC, con la idea de fomentar el trabajo comunitario de las mujeres mexicanas a través del proyecto Hilando México.


SALÓN DE TÉ / Diseño de Sally Azar

 
Tu espacio es como un espejo de ti, donde predominan los blancos con acentos metálicos y detalles dorados, demuestra carácter y armonía.
Sí, tiene mi personalidad porque lo imaginé como el lugar favorito de mi casa, donde pudiera sentarme a tomar té, leer un libro, admirar obra de arte, escuchar música, todo reunido en un ambiente que te ayuda a sentir paz.
El blanco es el color que me transmite eso, pero esta vez elegí las tonalidades oro como un elemento de atrevimiento, porque es la nueva tendencia en el diseño. Además, quise mostrar que el trabajo artesanal convive perfectamente en los espacios de gran diseño.
Por eso diseñaste el biombo como eje central y motivación del salón de té.
Todo giró en torno al biombo, que de un lado muestra flores originales inspiradas en los huipiles mayas, bordadas a mano por seis mujeres maravillosas. Del otro lado es una sorpresa cuando ves que las caras del biombo tienen espejo bronce, donde hay una mesa con dos lámparas, cuyas pantallas muestran el mismo bordado, y sobre la mesa también encuentras otros objetos.

Eres atrevida en la manera en que redescubres objetos clásicos, pero también das espacio a las piezas de arte.
Qué bueno que lo notas, porque quiero resaltar que tengo tres magníficas obras de arte, una es de Aldo Chaparro, en tonos oro, hecha especialmente para este espacio. Las fotografías son de Cynthia Araf y fueron tomadas en Islandia, cuyo concepto es el blanco reflejando el infinita, porque como ella dice:“cuando el ser humano es íntegro, su espectro es blanco, está en paz”.
Aunque ya tienes varios años de ser editora de objetos, en este espacio no quisiste integrar piezas de Ma Maison.
La única pieza mía, pero no directamente de Ma Maison, es el biombo de Hilando México. Las lámparas son de la diseñadora Laura Kirar, porque tuve la oportunidad de conocerla en Nueva York y pronto vamos a trabajar juntas, ella está muy enamorada de México. El resto de los objetos son de más de 25 patrocinadores, como editora fue muy divertido ir a todas las tiendas para elegirlos.
El primer showroom que visité fue Janus et Cie y encontré una tetera hecha de porcelana a mano que fue una pauta. Yo aprecio la elegancia de los materiales naturales y amo las flores pero sin exagerar. Al final, siento que nuestro hogar, el de cada persona, debe contenernos, darnos fuerza y esa paz interior para salir al mundo, en mi caso para poder crear.








 
LA INTERIORISTA SALLY AZAR
Fotografías: Arturo Emilio Escobar
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo