DESIGN HOUSE 2013 / Sala de televisión (16)

DISEÑO: CLAUDIA GRAJALES
 
Por: Arturo Emilio Escobar @AEmilioEscobar
La interiorista Claudia Grajales creó la firma Colección Interiorismo por su amor al diseño internacional, donde reúne una serie de piezas que ella misma elige al encontrar una lectura diferente, una intención especial en el diseño residencial. En su firma de interiorismo da significado a la simplicidad, proporción, armonía y espacio, buscando que cada usuario integre lo que da valor a su estilo de vida.“La alquimia que genera esta combinación de elementos da como resultado un espacio único para convivir con nosotros mismos y con quienes invitamos a compartir momentos de vida".

SALA DE TELEVISIÓN / Diseño de Claudia Grajales


Como despacho de interiorismo ya es la segunda ocasión que participas en Design House, ahora diseñaste la sala de televisión. ¿Cómo es tu proceso?

Así es, obviamente planeo un layout de mi propuesta, pero voy creando el espacio sobre la marcha. No puedo decirte que soy tan premeditada en el diseño de interiores, más bien lo voy complementando conforme voy sintiendo el espacio, viviéndolo y tomando decisiones de lo que falta. Los muebles grandes ya los había seleccionado desde un principio, pero todo lo que les da el movimiento lo visualizo directamente en el ambiente.

Recuerdo a Alexander McQueen cuando veo tu especial devoción por los cráneos.
Me encantan en general y colecciono cosas que tengan que ver con calacas, cosa que jamás en la vida pensé que me fuera a gustar. Yo creo que he ido entendiendo ciertas cosas con el paso del tiempo, antes los esqueletos me asustaban un poco, por el tema de que te pueden representar un lado obscuro, pero ahora veo que no, al contrario, tienen un lado muy brillante.

La fragilidad del ser humano, lo sacro, un color como acento, encontramos signos para entender la crónica de tu espacio.
Soy completamente sensorial y mis espacios también lo son, hablan de lo que estoy viviendo, por ejemplo el amarillo del muro es un color que nunca utilizo, en combinación con un dorado avejentado, pero esta vez pensé que este espacio sí lo permitía, aunque no soy muy atrevida con los colores, el resultado me encantó.

Es un espacio dividido en dos secciones donde puedes tener diferentes acontecimientos: en la mesa algunos pueden estar jugando, otros ver televisión o los niños haciendo la tarea. Esta idea de un ambiente multiusos que favorece la versatilidad también se inspira en mi familia, somos muy de casa, donde estamos todos juntos pero cada uno hace sus actividades.   


Aunque sea una pregunta trillada ¿Cómo defines la elegancia y el buen gusto?
Es una pregunta que me parece súper difícil, pero más difícil es que la respuesta entre en el contexto que cada uno imaginamos. Para mí esa respuesta está implícita en el diseño de mi espacio, aunque para alguien podrá ser aburrido, yo creo que hay bases que te conducen hacia ese camino, por ejemplo, para mí lo elegante debe ser práctico, perdurable, sobrio pero auténtico, una composición con sensaciones muy tuyas, el estilo que dignifique nuestra vida.

También veo tu fidelidad hacia los materiales nobles.
Claro, mi personalidad está en los materiales naturales, por ejemplo la seda en los tapetes es algo que me fascina, pieles, metales. Pero esta colección también se comunica con el arte, admiro las piezas de Gustavo Aceves, son una parte muy importante de mi espacio. No concibo un ambiente que no tenga obras de arte, incluso la mandrágora es un toque natural con cierto misterio que me atrae.









LA INTERIORISTA CLAUDIA GRAJALES
Fotografías: Arturo Emilio Escobar y Design Week México
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo