DESIGN HOUSE 2013 / Desayunador (15)

DISEÑO: CLAUDIA GARCÍA OLIVERAS


Por: Luz Elena Pérez
Weekends es la firma creada por Claudia García Oliveras y Daniel Feher Gali, se trata de una casa de campo que muestra piezas originales, antigüedades, además de la línea mexicana de muebles Weekends, rodeada de materiales naturales como madera, yute y otras materias orgánicas. Cada detalle es seleccionado cuidadosamente para los espacios, además ofrece su experiencia para diseñar proyectos de interiorismo.

DESAYUNADOR / Diseño de Claudia García Oliveras
 
Claudia García Oliveras nos comenta que participó en Design House 2013 por invitación de otra diseñadora que intervendría un espacio. A la par de su experiencia en la casa del diseño, Claudia formó parte de la muestra Diseño Contenido, (con un contenedor de Weekends en Polanco), además, en la muestra “Hecho en México” del Museo Tamayo exhibió una silla de su autoría.
 
“Tengo una agencia de comunicación donde hago relaciones públicas y eventos para marcas, de ahí surgió la idea de producir mi colección y participar por primera vez en Design House. Además, hace seis meses abrí el concepto Breakfast en la Colonia Roma, una casona donde hay un restaurante y tienda de muebles”.

 
¿Qué desafío implicó el diseño de este espacio?
El reto era crear un desayunador, un ambiente que reflejara la filosofía de mi empresa, y diseñé un atelier de mermeladas que evoca una casa de fin de semana, donde tienes el tiempo para dedicarlo a esta actividad.
 
¿Qué elementos integraste?
Hay muebles de diferentes marcas y piezas artísticas como el cuadro de Vintage Art Galery llamado “tarde”, su autor es H. Le Monnier. Mi concepto de interiores es muy vivible para que te sientas tú mismo. La letra “O”, por ejemplo, es un elemento decorativo luminoso, es vintage, yo fabrico este tipo de objetos y los vendo en la tienda, los anaqueles también son de mi firma. Todo es armonía, el espejo resultó de un sueño que tuve, me encanta que da profundidad, quizá es de los elementos más acertados que seleccioné.

 
¿Cuáles son las materias primas que más te gusta usar?
Me gusta mucho el metal, la madera reciclada, tengo siempre elementos que evocan una historia, como las balanzas, el póster, la lámpara. En textiles me encanta el terciopelo, el yute, porque evoca esta sensación de casa de campo.
 
 
Háblanos del lanzamiento de tu línea de mobiliario.
Es un sueño, no soy diseñadora industrial pero estudié administración de empresas y mercadotecnia en el ITAM, pero esto siempre ha sido mi pasión. Además, estoy por abrir otra tienda dentro de Palacio de Hierro, incluiré piezas que he coleccionando a lo largo de los años. La verdad estoy encantada. Weekends es una línea de mobiliario inspirada en muebles clásicos de gran formato, por ejemplo, si tengo un sillón Barroco me gusta intervenirlo y hacerlo con un tejido de yute.
 
 
¿El diseño interior en México empieza a no ser un lujo?
Siento que el diseño de interiores en México cada vez toma más importancia. Actualmente existen más propuestas de las que realmente ofrecen una gama de posibilidades muy amplia a buenos precios. Hace unos años sólo la elite podía pagarlo. Por mi trabajo he visitado Suecia en varias ocasiones y me parece un claro ejemplo donde hay buen diseño y accesibilidad, hoy es una iniciativa que se está permeando en sus jóvenes generaciones jóvenes.



 


 
Claudia García Oliveras

Breakfast y Weekends
Dirección: Durango 131, Col. Roma.

Fotografías: Arturo Emilio Escobar, retrato: cortesía Claudia García Oliveras.

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo