Casa Dcó por Taller Estilo Arquitectura y AJ Ana Juliana

Un proyecto para experimentar la armonía de estilos y épocas diferentes, que se combinan para crear un hogar acogedor y original.
Por: podio @podiomx

Una vivienda construida en los años 30s, en estado de abandono, deteriorada con el paso de los años fue lo que descubrieron al abrir las puertas. Las alteraciones que se le habían realizado a la estructura eran evidentes y decidieron como premisa del proyecto regresarle el carácter y el valor artístico arquitectónico del estilo Art Deco al cual perteneció cuando fue construida.

Los detalles en la fachada, los pisos de pasta originales, la carpintería y elementos artísticos arquitectónicos fueron restaurados para poder iniciar con la aventura.

Una casa pequeña y encantadora ubicada en el corazón de la ciudad de Mérida, en Yucatán, México. El recorrido inicia en el vestíbulo, cruzando el umbral encontramos la sala-comedor, cocina, dos recámaras, baño, estudio y un patio que cuenta con una pequeña piscina, esta casa es el resultado de una búsqueda por crear un ambiente sofisticado con toques Dcó, que también fuera alegre y relajado.

El proyecto logra un equilibrio mediante la mezcla inteligente de elementos de decoración al estilo Dcó con otros contemporáneos, creando así un ambiente rico en texturas, simetrías, asimetrías y geometrías. Los muebles y elementos decorativos en metal dorado se combinan con acentos de telas aterciopeladas y colores gema, naranja y azules, elegidos cuidadosamente en base a los decorados de los pisos de pasta de cada espacio.



El acceso a la casa te da la bienvenida con un vistoso fresco verde olivo y un piso de pasta decorado con terracotas. La sala-comedor está presidida por unas sillas y un sofá curvos en un tono naranja inesperado, que contrastan con un candil que da brillo y elegancia al espacio. Una pared a rayas verdes y dorado junto a cojines con animales y personajes, dan un toque rebelde y jovial al lugar.

La recámara principal es serena y simétrica, con una vista al patio que invita a respirar paz y tranquilidad. La recámara secundaria es más cálida y juvenil, redondeando la variedad de ambientes que la casa ofrece.

En conclusión, la casa Dcó es un ejemplo de cómo la mezcla de elementos y estilos puede crear un ambiente sofisticado y confortable, que invita a respirar paz y tranquilidad. La combinación de colores, texturas y piezas de mobiliario, como los muebles restaurados, le dan un toque personal y, a la vez, atemporal a la decoración.

Fotografía: Manolo Solís










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo