Martes de Libro: Los dibujos de Enzo Mari

Pilar del diseño industrial italiano de la segunda mitad del Siglo XX Mari hizo honor a sus antecedentes renacentistas y, universal como pocos, dejó lecciones invaluables para los futuros diseñadores.
Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Tras su desaparición ha sido necesario, yo diría imperante, recapitular y reflexionar sobre su trabajo y sus enseñanzas. Los temas y capítulos de su quehacer son amplísimos. Este volumen, fruto de una exposición del mismo nombre, revisa los dibujos del Maestro. Trazos sistemáticos que buscan encontrar el orden, la secuencia de los fenómenos estéticos que lo rodean.

En un muy bonito formato y con un papel de delicioso espesor y textura, este volumen cargado de imágenes nos lleva de la mano a través de los dibujos de Mari. Una mezcla de expresión visual, exploración sistemática y razonamiento plasmado.



A Mari habrá que seguir estudiándolo para continuar descubriendo su visión sobre un mundo material, su mundo material, que iba desde el utilitario hasta el poético. Habrá que seguir entendiendo sus grandes lecciones.

Enzo Mari drawings
Editado por Francesca Giacomelli
Catálogo de la exposición del mismo nombre llevada a cabo del 7 de mayo al 22 de julio en la Galeria Massimo en Brescia, Italia.
2022, Silvana Editoriale, Milano.
ISBN 978-8836-653454
206 Páginas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo