Casa Nicole por Workshop Diseño y Construcción #PRISMA2023

Proyecto finalista de la categoría Habitacional menor de 150 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Por: podio @podiomx

Un ambiente de relajación con suaves colores y texturas que invita a disfrutar el exterior desde cada uno de sus espacios y una serie de pequeños patios estratégicamente distribuidos.

Ubicada en el centro histórico de la ciudad de Mérida, esta vivienda de 104 metros cuadrados integra la arquitectura regional con la contemporánea.  El terreno, de 200 metros cuadrados, acomoda una vivienda de dos habitaciones, que fue diseñada con el objetivo principal de crear sensaciones de confort mediante el uso de materiales térreos y neutrales como el acabado de chukum, la piedra y los pisos de pasta que, junto con las puertas de madera de cedro, son elementos tradicionales de la arquitectura yucateca.

Al tratarse de un terreno reducido, la fuga de las visuales desempeña un papel protagónico en el proyecto, tomando como base que todos los espacios contaran con vista hacia los exteriores para poder disfrutar de los jardines y de la naturaleza, es por este motivo que se decide dividir la vivienda en dos volúmenes para generar un pequeño patio central.


El diseño escalonado de la fachada invita a atravesar el umbral de la propiedad, donde nos recibe una sala de estar que vestibula hacia el medio baño y a la primera habitación por un lado y por el otro hacia la cocina que se conecta directamente hacia un jardín y hacia una terraza techada que funciona como comedor.

Para llegar al volumen posterior, se cruza el jardín, mismo que alberga una alberca con acabados en tonalidades grises, cuya finalidad es emular las cristalinas aguas de los cenotes yucatecos.  La segunda habitación al igual que la primera, cuenta con su propio baño con vistas a un pequeño jardín privado.

Fotografía:  Tamara Uribe











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo