Una línea de belleza, el trabajo de Karl Lagerfeld en el Met de Nueva York

“Reinventa nuevas combinaciones con lo que ya tienes. Improvisa. Sé más creativo. No porque lo tengas que ser, sino porque quieres. La evolución es el secreto para el siguiente paso”.
Karl Lagerfeld
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Desde el 5 de mayo y hasta el 16 de julio estará abierta al público la exposición: Una línea de belleza, que revisa el trabajo del diseñador alemán Karl Lagerfeld (1933-2019) desde los años 50 hasta su última colección del 2019. La exposición —curada por el Instituto de Vestuario del Met y diseñada por Tadao Ando— se centra en Lagerfeld como diseñador, específicamente en su original forma de bocetar que sin duda hipnotiza desde el ingreso y cuesta trabajo dejar de observar las manos del maestro en acción.

El recorrido está trazado pensando en las dos líneas que llevaron sus dibujos bidimensionales a convertirse en magníficos vestidos. La línea serpenteante, relacionada con sus impulsos históricos, románticos y decorativos y la línea recta, que representa sus tendencias modernistas, clásicas y minimalistas. Las dualidades representadas por estas dos líneas fueron exhibidas en la galería central y al centro, en un pedestal elevado, se encuentra el atuendo que busca resolver y reconciliar la competencia estética de estas dicotomías.


La arcada para la exposición fue inspirada por el concepto: “line of beauty” (línea de belleza) del artista británico del siglo XVIII William Hogarth. Una línea con forma de S que representa la vitalidad y el movimiento, en contraste con la línea recta, que expresa reposo o inactividad. Sin embargo, Lagerfeld siempre fue muy magnánimo para mantener dichos juicios estéticos, para él, las líneas serpenteantes y rectas eran ambas hermosas y excitantes, revolucionando su imaginación en la misma proporción.

Para quienes admiramos la vida de Karl, también conocido como el káiser, esta exposición es un merecido homenaje para uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y la parte proporcional que le tocó vivir del nuevo siglo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo