Departamento Plinio por Estudio Claudina Flores #PRISMA2023

Proyecto ganador de la categoría Habitacional menor de 150 m2 en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA
Por: podio @podiomx

El proyecto inicia bajo la encomienda de renovar el departamento, ubicado en Polanco, una colonia icónica de la Ciudad de México. El principal atractivo de esta propuesta se deriva del diseño de mobiliario fijo como eje articulador del interior. En este caso, la sala se identifica como el espacio primordial que configura y da presencia a los elementos alrededor de ella para detonar una verdadera dinámica familiar.

La intención del diseño, fue ser eficientes con el uso del área común dentro de la vivienda, para generar mayor comodidad en las actividades diarias. Uno de los requisitos fundamentales fue la multifuncionalidad generando una integración de los espacios.

El resultado, una experiencia que despierta el espíritu de convivencia familiar a través del diseño de mobiliario, aunado a una combinación de materiales naturales y al color verde que aporta equilibrio, frescura, serenidad y relacionado con el crecimiento personal y la buena energía, acompañado por accesorios artesanales, que abren paso a un espacio contundente y fuera de lo tradicional. Por otro lado, el sistema de iluminación atenuable del mobiliario fijo tiene un gran significado en este proyecto, permitiendo crear una atmósfera cálida, sofisticada y serena, un buen contraste con el bullicio de la ciudad.

Fotografía: Pepe Molina







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo