Martes de Libro: Los objetos de Aldo Rossi

Conocido por su arquitectura, de corte postmodernista (adjetivo que pocos aceptaron en su momento) Rossi, como buen italiano, realmente fue un personaje universal más apegado al hombre renacentista.
Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Rossi desarrolló a lo largo de su carrera una serie de diseños, fuertemente ligados a su visión de la arquitectura, que reflejaban su pensamiento y amor hacia los objetos. Algunos de ellos se han convertido en clásicos, en referencias obligadas, en particular aquellos que son una especie de “pequeñas arquitecturas” y que retoman arquetipos centenarios, si no es que milenarios, como parte de su muy particular lenguaje.

Este libro, un catálogo razonado de su producción como diseñador industrial, da cuenta de una trayectoria excepcional. Sólo como diseñador industrial, Rossi, se habría consagrado. Las colaboraciones son múltiples y con firmas prestigiosas que acompañaron a su imaginación y productividad por décadas.



No faltan los monográficos sobre la obra de Aldo, pero he de admitir que son pocos los libros que se enfocan en su faceta de diseñador, por lo que resulta muy gratificante descubrir este perfil por separado, todo reunido y sintetizado, es simplemente inspirador.

Aldo Rossi. Design 1960 – 1997
Editado por Chiara Spangaro
Volumen publicado en ocasión de la exposición del mismo nombre llevada a cabo en Milán de 29 de abril al 2 de octubre del 2022
2022, Silvana Editoriale, Milano
ISBN 978-788836-651184
272 páginas

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo