Desde el Paralelo 25.6751 ◾ La Ciudad Articulada


Carlos, esta ciudad la arreglan con verde... 
tan gratuito y tan barato...
¿por qué no lo han hecho?

Rafael Moneo
en su visita a Monterrey octubre 2019
 
Por: Carlos Ortiz, Arquitecto

King George Centro de Idiomas por BCA Taller de Diseño


King George es un dinámico centro de idiomas de origen canadiense con cinco sedes en nuestro país, cuatro de ellas en el Estado de Veracruz y una más en Hidalgo. Con más de más de 5700 egresados bajo una oferta integrada por siete idiomas distintos, esta escuela se ha consolidado como uno de los referentes en su nicho.

Por: podio @podiomx

Del Blog del MODO: Pasión por el Rojo

El mundo no es color de rosa, eso ya lo sabemos, existen combinaciones casi ilimitadas de colores, gamas cromáticas y texturas que hacen cada día más grande el abanico de posibilidades en cuanto a color se refiere, pero hoy vamos a hablar de uno fundamental e importante entre todos los que existen. 

Por: Museo MODO TW @MUSEOMODO IG @museomodo

Martes de Libro: Tlatelolco, ciudad dentro de la ciudad

La enorme dimensión, el momento histórico y su ubicación dentro de la Ciudad de México hacen de este conjunto habitacional una referencia clave en el entendimiento de la vivienda multifamiliar y el urbanismo moderno de nuestro país.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: SERFIMEX por ARCO Arquitectura Contemporánea


Este proyecto de interiores corporativos es el resultado de la renovación de una planta de 1,000 m2 localizada en la zona poniente de la Ciudad de México, un área de la ciudad en la que las oficinas siguen teniendo una importante presencia. Una imagen corporativa elegante y templada se convirtió en el objetivo para crear el ambiente correcto para la operación de esta empresa financiera.

Por: podio @podiomx

Juan de la Barrera 5, un edificio con 50 años de historia preparado para el futuro



A unos pasos del verdor del Parque España se localiza este edificio de 8 niveles proyectado en 1967 por el despacho Serrano, Serrano y Nava con una propuesta de diseño vanguardista para la tradicional colonia Condesa que comenzaba a desarrollarse verticalmente. El proyecto se terminó en 1968 y recibió el Premio a la Innovación del Cristal y Aluminio.


Por: podio @podiomx

Seleccionando Acabados. Los Exteriores y el Mantenimiento

Casa Mar Rojo RCH Arquitectos

Para conocer más sobre la selección de acabados para los exteriores y su mantenimiento, invitamos a tres arquitectos a compartirnos su experiencia sobre el proceso. Un honor para podio contar con Marcela Mora AEI de Mexicali, Rubén Chávez de RCH Arquitectos de Monterrey y Andrés Cajiga de Sordo Madaleno Arquitectos de Ciudad de México, en esta tercera entrega #HaciendoEquipo con Obra Blanca Expo.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Nueva edición limitada de los diseños de Piccoli, Re y Regina


El otoño trae novedades de FontanaArte: el lanzamiento de Re y Regina en edición limitada. De contorno sinuoso y forma escultural, estas dos lámparas toman su inspiración del juego de ajedrez y como su nombre lo indica evocan la inconfundible forma del rey y a la reina.


Por: The Light Report @DiezCompany

Martes de Libro: Enzo Mari designer



Hace unos días nos dejó el Maestro Mari, deja un legado amplio referencia indiscutible en el quehacer del diseño industrial.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: NH Group por USOarquitectura



Germán Velasco Arquitectos y Pablo Kobayashi en Patio Efímero en Puebla



“Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás”

Nelson Mandela
 

Por: podio @podiomx

Boué Arquitectos presentes en la primera edición de Patio Efímero



Con una instalación a la que llamaron Fusión, este equipo de arquitectos se suma a la primera edición de la novedosa iniciativa en la que lo más importante es motivar a todo el público a que visite los patios de grandiosas casonas en el centro histórico de Puebla y conviva con las diferentes propuestas ahí exhibidas.


Por: podio @podiomx

López Duplan Arquitectos y Jardín Sustentable en Design House 2020


Con acceso limitado y todas las precauciones que marcan los tiempos que estamos viviendo, Design House abre sus puertas en las Lomas de Chapultepec presentando más de 40 espacios intervenidos por un gran equipo de arquitectos, diseñadores, paisajistas y marcas de diseño e interiorismo con el espíritu que siempre los ha caracterizado y continuar fomentando el mercado del interiorismo en México.

Por: podio @podiomx

Coloquio el negocio del interiorismo en Habitat Expo 2019 jueves 5 de noviembre en el WTC de la Ciudad de México


Se acerca la fecha para aprender de la experiencia de interioristas, arquitectos y diseñadores que se suman a los 3 paneles que tendremos en esta edición del coloquio, para compartir con todos los asistentes cómo han tomado decisiones, hecho elecciones y logrado salir adelante en el competitivo mundo de los espacios.

El cupo es limitado y se han tomado todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos.

Por: podio @podiomx

Con todas las medidas necesarias comienza la primera edición de Patio Efímero en Puebla


Este encuentro de instalaciones efímeras mantendrá abiertos los patios de diferentes casonas del centro histórico de Puebla hasta el 18 de octubre de 2020 en búsqueda de una nueva lectura al patrimonio histórico para incentivar la resignificación de su valor y riqueza.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: LISTOS, con todas las medidas necesarias, para recibirte en Habitat Expo 2020 en el WTC de la Ciudad de México


La edición 2020 de Habitat Expo se llevará a cabo del jueves 5 al sábado 7 de noviembre, una edición especial no solamente por cumplir dos décadas de ser el lugar donde nacen las ideas, sino porque es en uno de los primeros recintos en México con el Compromiso GBAC Espacio Seguro para Hacer Negocios, para garantizar el bienestar de los visitantes, expositores y organizadores.
 
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

DESDE EL PARALELO 25.6751◾ La Ciudad Controlada


Laws, not buildings, shape our towns and cities.

Rory Olcayto

Por: Carlos Ortíz, Arquitecto


Casa Constanza por JCH + Arquitectos

Residencia de arquitectura funcionalista con el toque caribeño construida en los años 90 ubicada dentro de un fraccionamiento que conserva ese mismo estilo combinado con las tradiciones del lugar, la Ciudad de Chetumal en Quintana Roo.



Por: podio @podiomx

Del Blog del MODO: El Sacapuntas


Como en todas las historias, existen actores que se llevan los papeles principales y otros que tienen una participación fugaz, pero no quiere decir que por ello sean más o menos interesantes, lo que realmente quiere decir es que su historia se cuenta de otro modo, tal como el objeto del que te contaremos hoy, el sacapuntas, un objeto un tanto olvidado pero que en realidad tiene mucho que decir. Así que afilen bien esos lápices y sean bienvenidos a este caminito de la escuela.

Por: Museo MODO TW @MUSEOMODO IG @museomodo

Martes de Libro: Project Japan, la palabra al Metabolismo

Una extensa recopilación testimonial del primer 
movimiento arquitectónico de vanguardia no occidental

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

De Portada: Departamento R&J por López Duplan Arquitectos


Funcionalidad y bienestar son los adjetivos que califican el diseño del Departamento R&J realizado por el equipo de la arquitecta Claudia López Duplan, que aprovechó su privilegiada ubicación en el noreste del país.

Por: podio @podiomx

POP UP Besing por MXTAD

La capacidad multidisciplinaria del equipo de arquitectos, interioristas y diseñadores de MXTAD transformó, haciendo un ejemplar ejercicio de interiorismo efímero, la azotea de una casona para convertirla en un lugar de encuentro y diseño.




Por: podio @podiomx

El MUELLE por RCH Arquitectos



Inspirado en el trazo de las montañas que lo rodean este espacio es el punto de unión entre las actividades de esparcimiento que se desarrollarán en este lugar donde la naturaleza enmarca una arquitectura sencilla y cabal.
 
Por: podio @podiomx

Temas

Archivo