Boué Arquitectos presentes en la primera edición de Patio Efímero



Con una instalación a la que llamaron Fusión, este equipo de arquitectos se suma a la primera edición de la novedosa iniciativa en la que lo más importante es motivar a todo el público a que visite los patios de grandiosas casonas en el centro histórico de Puebla y conviva con las diferentes propuestas ahí exhibidas.


Por: podio @podiomx


El interés que siempre ha tenido el arquitecto Gerardo Boué, director de Boué Arquitectos, en los centros históricos y su revitalización, encuentra eco en esta iniciativa organizada por un grupo de jóvenes poblanos interesados en explorar y fortalecer los lazos entre el patrimonio, la arquitectura, el diseño y el arte, motivando el interés por el espacio público.


Trabajando con Fernando Aramoni Boué y el gran equipo de Boué Arquitectos, Gerardo se dio a la tarea de encontrar la armonía entre su propuesta y el magnífico patio del MUTEC Museo Taller Erasto Cortés. Tomaron ventaja de la amplitud y la altura para proponerle a los visitantes diferentes caminos para recorrer Fusión y disfrutar el patio con otras perspectivas.


El tema desarrollado fue el sincretismo que se aprecia en diferentes escalas, desde las líneas y los colores de la pieza, hasta los arcos y los barandales que recorren el segundo nivel del patio. “En nuestro país el sincretismo se encuentra en constante cambio y actualmente necesitamos asegurarnos que la tendencia es a crear siempre la armonía entre todas las corrientes, ideas y pensamientos” comentó el arquitecto Boué durante la presentación.



Los invitamos a visitar Fusión tomando todas las precauciones necesarias y les compartimos este link con el mapa para que organicen una provechosa visita en Patio Efímero.

Fotografía: Círculo Cuadrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo