Martes de Libro: Augusto Quijano, piedra angular de la península


El trabajo del Maestro Quijano marca un antes y un después en la arquitectura de la península Yucateca, es innegable su relevancia y el peso que su obra, pero sobre todo su persona, significan para el quehacer arquitectónico en esas tierras.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz

La práctica profesional que Augusto ha sido la base para construir un nuevo capítulo en la historia de la arquitectura contemporánea en Mérida y sus alrededores y su obra se ha extendido a varias ciudades del país con gran éxito.

Este volumen hace un recuento no sólo de sus proyectos sino también de su persona. Invitados a escribir están grandes amigos, colegas, que dan cuenta de la gran cantidad de proyectos realizados en conjunto, pero sobre todo de la calidad humana de un arquitecto sin duda ejemplar.




Editado por Arquine este volumen de generosas dimensiones da cabida a la blanca y definida arquitectura de Quijano. Se mezclan las fotografías con los dibujos a mano alzada y una espléndida cantidad de plantas, alzados y cortes que permiten entender los proyectos claramente. Las memorias descriptivas se reducen al mínimo dejando a las imágenes hablar.

Sin duda la publicación es un merecido homenaje a un personaje, que por su trayectoria y madurez se ha convertido en una referencia indiscutible. Queda pues el testimonio de lo realizado, que no es poco, y los textos de entrañables amigos que realizan un generoso y acertado retrato del arquitecto que marcó un punto de quiebre en la arquitectura de la península yucateca.

Augusto Quijano
2021, Arquine, México
ISBN 978-607-9489-78-6
324 páginas
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo