Ikagai Sisu School por Sulkin Askenazi #PRISMA2022



Proyecto finalista de la categoría comercial del XI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por: podio @podiomx


Un proyecto educativo diseñado para fomentar y enriquecer el aprendizaje mediante las herramientas que proporcionan el juego y la exploración, a través de espacios sensoriales donde el color amarillo se convierte en el personaje principal de la arquitectura.

El origen del proyecto se alinea con el modelo educativo finlandés, donde los espacios recreativos juegan un papel importante en el desarrollo de los niños al proporcionar un lugar estimulante e incluyente que fomenta los lazos, la curiosidad e interacción entre ellos y el espacio para desarrollar sus habilidades y talentos.

Diseñado con instalaciones cuidadosamente flexibles, en el vestíbulo se colocó estratégicamente una estructura de madera que simula un árbol en el que sus raíces otorgan asientos en dónde los niños pueden leer y descansar. 




Los muros bajos que delimitan los salones de clases, tienen dos funciones: a los adultos les brinda completa visibilidad para observar e integrarse con los niños, mientras que a los niños les otorga la privacidad y sensación de apropiación del espacio.

Siguiendo el trazo orgánico, los círculos aparecen en distintas áreas del proyecto, desde los cajillos de iluminación en los plafones hasta los nichos en muros donde los niños pueden tomar siestas o lecturas.

El diseño del espacio busca brindarles a los niños el soporte que necesitan para superar sus obstáculos personales de forma positiva, con espacios abiertos que invitan a la colaboración. El objetivo fue crear espacios que permitan a los niños generar lazos de respeto entre sí, con sus maestros y con la naturaleza.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo