Apuntes sobre la primera edición de Patio.Encuentro de Intervenciones Efímeras 2020 en Puebla



Con el objetivo de encapsular el conjunto de experiencias vividas durante el nacimiento de Patio. Encuentro de intervenciones efímeras, el equipo multidisciplinario que inició este programa cultural elaboró un libro con apuntes de su primera edición, como un testimonio tangible del alcance de proyectos ciudadanos como éste y como un recorrido por lo acontecido en octubre de 2020, cuando a causa de la pandemia COVID19 el disfrute del arte era más necesario.

Por: podio @podiomx


En sus 
coloridas páginas destacan excelentes fotografías de patios de la zona de monumentos históricos del centro la ciudad de Puebla, se explican los motivos e inspiraciones de este programa cultural, las razones por las que hay que incentivar nuevas resignificaciones de la riqueza y el patrimonio histórico de una ciudad que se expande y deja su corazón al alcance de unas pocas personas.
 
Además de ofrecer información técnica de los patios intervenidos, Apuntes sobre la primera edición de Patio. Encuentro de intervenciones efímeras describe el trabajo de equipos de creadores, personas dedicadas a la arquitectura, el arte, el diseño y profesiones afines que con sus instalaciones de arte efímero favorecieron una valoración, apreciación y apropiación distintas de 14 patios históricos que abrieron sus puertas para este propósito, del 10 al 18 de octubre de 2020 en pleno apogeo de la pandemia.
 
En esta memoria también hay información detallada sobre la primera edición de Patio Académico, un espacio de tres días en el que personalidades de la academia dialogaron y reflexionaron en torno al uso social, arquitectónico y artístico de los patios poblanos. A su vez se ofrece un recorrido del ciclo de charlas en línea #EnMiPatio, que surgió como una alternativa para mantener el espíritu de convivencia del festival, que estuvo comprometida por la distancia física impuesta por el COVID19.




La edición y cuidado editorial estuvo a cargo de Xosué Martínez, el diseño editorial por Edson Andrade. Las fotografías pertenecen a Amy Bello, Karen Robles y Elisa Vera. Todo el equipo de Patio participó en la redacción del documento, el cual, en sus páginas finales, cuenta con las versiones en inglés y francés traducidas por Luna Silva y Gabriela Tinoco.
 
Apuntes sobre la primera edición de Patio. Encuentro de intervenciones efímeras
tuvo un tiraje de mil ejemplares gracias al apoyo económico de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Puebla, una de las instituciones aliadas a la primera edición. Pese a que el sentido del festival es destacar la temporalidad posible en el arte, esta memoria celebra los beneficios de poder dar constancia de lo fascinante que es lo efímero.

Si quieres la tuya manda un mensaje directo a cualquiera de las redes sociales:

Twitter: @efimeropatio
Facebook: @PatioEfímero
Instagram: @patioefimero
(el envío corre por cuenta del solicitante)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo