Showroom Grand Valbuena por 501 Durán Arquitectos

Diseño arquitectónico y de paisaje que tiene como eje un entorno armónico y orgánico.
Por: podio @podiomx

Los espacios exteriores y arquitectura de paisaje efímera del Showroom Grand Valbuena forman parte de un conjunto habitacional Zabaleta localizado en León, Guanajuato, México, correspondiendo a la etapa 0.

La partida arquitectónico-paisajística surge de un programa que invita al usuario a recorrer el lugar y el espacio con el objetivo de conocer los departamentos muestra que formarán parte del conjunto habitacional, experimentando un entorno armónico y orgánico, y estableciendo un antecedente de lo que será el resultado final del conjunto.

La implementación de paisajismo busca revitalizar el sitio actual, desde el carril de acceso predio, estacionamiento, área de ventas y departamentos muestra, la naturaleza se hace presente enmarcando los recorridos, dando una sensación de frescura y realzando el atractivo del lugar, ya que para acceder al estacionamiento es necesario transitar por una vialidad, en dirección al este de la vialidad se pueden observar encinos en macetones de madera sobre un diseño orgánico delimitado por piedra laja y relleno de piedra piñón, rodeado de diferentes especies vegetales,  al oeste, en el borde del predio se puede observar la presencia de taludes con árboles de la especie encinos en macetones de forma cuadrada y de material de madera que permiten fugar la vista y generar un horizonte visualmente más atractivo.




El departamento muestra, se localiza al centro de la intervención y está rodeado por un circuito peatonal que se compone por diferentes elementos como andadores, plazas y una variedad de vegetación que presentan formas orgánicas y especies vegetales alternadas entre sí, tales como: salvia, buganvilia, romero, lirio persa, fornio, pennisetum verde y vibornium. La propuesta de la paleta vegetal y forestal buscan aportar al lugar frescura, sombra, atractivo y un diseño orgánico único.

El andador frente a los departamentos cuenta con una forma orgánica y curveada con materiales que ayudan a reducir la velocidad al caminar, lo que obliga al usuario a caminar más lento, dando la oportunidad de apreciar mejor el entorno, la naturaleza y los departamentos.

Colindante al showroom se localiza el área de juegos, ubicado en uno de los círculos diseñados con pasto que al mismo tiempo siguen la forma del andador, esta área de juegos se ubica próxima al showroom para darle al usuario la tranquilidad de tener a sus hijos cerca. Dentro de estas formas orgánicas con pasto se encuentran árboles de la especie encinos con iluminación en contra picada que durante la noche genera una atmósfera cálida y lúdica.

Fotografía: Allen Vallejo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo