Mermelada Estudio, diseño elegante y desenfadado

Su característica distintiva es su versatilidad, con intención escultural, pero sobre todo funcional.
Por: The Light Report @diezcompany

A primera vista hicieron clic. Laura Blasco, Juan Miguel Juárez y Alex Estévez se conocieron en el Salone Satellite, una de las exposiciones del Salone del Mobile. Milano. Ahí, cada uno presentaba sus primeros diseños a nivel internacional. Fue mirarse y entenderse de inmediato. Así que cuando la marca CB2 les propuso trabajar juntos, no lo pensaron mucho. De esa primera colaboración surgieron una cama y un perchero. Más tarde, decidieron fundar su propio despacho en busca de la excelencia: Mermelada Estudio.

Las primeras reuniones de este equipo tuvieron lugar en el departamento de Laura a la hora del desayuno. Así que mientras bebían café y pan con mermelada sugirieron las primeras ideas de diseño con un carácter elegante y desenfadado. Cada uno de los fundadores de Mermelada Estudio se formó en distintos campos creativos en Londres y Milán. Tal versatilidad les ha permitido trabajar en asesoría de producto, dirección de arte y diseño de producto para el hogar. Este rango abarca iluminación, muebles, enseres, accesorios decorativos y más.

Asentado en Barcelona, Mermelada Estudio define sus proyectos como una mezcla entre personalidad y sencillez, siempre en torno al concepto de extrapolación, ya sea formal, de materiales o de sistemas. El equipo trabaja con una metodología sólida que otorga a sus diseños unos rasgos muy característicos.



Ubicado en Gràcia, un barrio central de Barcelona, el estudio ocupa una pequeña casa de dos pisos. En el primero la protagonista del espacio es una gran mesa en torno a la cual se reúnen para realizar lluvia de ideas. En el segundo nivel se realiza el trabajo técnico. “Nuestra mayor fuente de inspiración es nuestra forma de vida. Vivimos en una ciudad mediterránea, rodeados de mar, historia y modernismo”, explican. No obstante, la influencia mediterránea, los diseños del estudio también reflejan los aportes creativos de cada uno de sus fundadores: sus intereses, inspiraciones y puntos de vista.

Poesía, ingenio y humor son algunos de los calificativos que a menudo se aplican al momento de describir sus diseños, los cuales pueden encontrarse bajo el sello Mermelada Editions. Paralelamente, colaboran con marcas como Estiluz, para la que han diseñado Cyls y Bols.

Su característica distintiva es su versatilidad, con intención escultural, pero sobre todo funcional. A partir de una esfera de poliestireno con difusor, se origina una serie de piezas de iluminación que pueden desempeñarse como maceteros o mesitas auxiliares. Las estructuras metálicas varían en dimensiones y acabado según la función de la pieza. Cada estructura puede personalizarse en tres colores: negro, beige y terracota.

Es una colección completa de lámparas que incluye versiones mesa, piso, suspensión y superficie. La sencillez y refinamiento son la base de su diseño mínimo, al cual es posible agregar una pantalla para generar un ambiente más cálido. Por otro lado, colaboran también con marcas internacionales de renombre, como Kvadrat, Moroso, Kettal, CB2 y la mexicana Mexa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo