A Toda Salsa por Taller 1 MX

Un sencillo concepto de diseño que desencadena un nuevo clásico.
Por: podio @podiomx

A Toda Salsa, ubicado en una de las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, es un concepto de restaurante familiar inspirado en las taquerías de antaño, reinterpretando materiales, colores y texturas tradicionales con el objetivo de generar un ambiente contemporáneo. Sus principales materiales son: el tabique recocido pintado en tono blanco, el rosa mexicano y el verde.

Al acceder, te recibe un vestíbulo a doble altura, donde el punto focal se logra mediante un candil de bombillas incandescentes. En la terraza, encontraremos un espacio abierto a exteriores donde las mesas se disponen alrededor de un tapete de loseta de madera perimetral y piso tipo pasta al centro.



Al interior, se zonificó mediante diferentes alturas en plafones, así como la colocación de acabados, que delimitan cada área, y elementos como las celosías y cristales, para atenuar peso. El diseño de iluminación fortalece a horas de la tarde noche con el objetivo de sobresalir de los inmuebles aledaños.

Los baños nos dan un zoom de la paleta de colores y texturas utilizadas en todo el diseño, agregando madera de encino luciendo su veteado para dar naturalidad al espacio. Mediante una cocina abierta, se quiso crear una relación más cercana entre el comensal y el taquero; una cocina revestida con un cerámico blanco, de la mano de una gran barra cuyo faldón de loseta de pasta se integra hasta el piso enmarcando toda una escuadra, misma que también encontramos en la fachada principal.

Fotografía: Aldo Belenda









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo