Casona 5 de mayo en Puebla, por Experimentarq Arquitectos

Este proyecto arquitectónico encarna la esencia del edificio histórico al combinar la restauración respetuosa con la soberbia imperfecta y la serenidad en la impermanencia.
Por: podio @podiomx

La restauración y rehabilitación de esta casona se ha llevado a cabo con una meticulosa atención a los detalles y un enfoque holístico. Un equipo de expertos en arquitectura, restauracion histórica y diseño interior ha colaborado en armonía para preservar la autenticidad y el espíritu de la casona, permitiendo que su esencia se manifieste en una nueva forma.

El proceso de intervención comenzó con un minucioso análisis de los elementos arquitectónicos originales, abrazando su imperfección y el paso del tiempo como parte de su carácter único. Se realizaron estudios estructurales profundos para evaluar el estado de la casona y se aplicaron técnicas de refuerzo que honraban su integridad.

La fachada de la casona, testigo silencioso del devenir histórico, fue objeto de una cuidadosa limpieza y restauración. Se recuperaron los detalles ornamentales desgastados, permitiendo que su soberbia imperfecta y la pátina del tiempo brillaran con nueva vida. Cada grieta y cada maravillosa imperfección cuenta una historia, añadiendo capas de autenticidad a la composición global.


La rehabilitación de los espacios interiores se llevó a cabo con un enfoque consciente del proyecto, valorando la simplicidad, la humildad y la conexión con el contexto. Las antiguas baldosas de cantera, desgastadas pero llenas de carácter, fueron cuidadosamente conservadas y restauradas. Las altas puertas de madera, con sus patrones únicos de desgaste, se convirtieron en piezas centrales que enriquecen la estética de la casona.

La integración de elementos contemporáneos se realizó con sensibilidad, manteniendo un diálogo armonioso con la herencia del pasado. La incorporación de instalaciones modernas se hizo de manera discreta, respetando la integridad visual y promoviendo la funcionalidad sin comprometer la esencia de la casona, localizada en el estado de Puebla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo