GRAN día para el Diseño en México

Los diseñadores Héctor Rivero Borrell, Jorge Moreno Arozqueta, Oscar Salinas y Marcela Gutiérrez fueron reconocidos por el Premio Nacional de Diseño: Diseña México.
Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

El Premio Nacional de Diseño: Diseña México —con el auspicio de la UNESCO y dirigido por Julio Frías— otorgó premios a 4 pilares del diseño en México. El museo Franz Mayer, de artes aplicadas y diseño fue el marco para la ceremonia que se celebró el pasado 22 de noviembre.

PREMIO DISEÑA MÉXICO A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA
Marcela Gutiérrez, fundadora de la primera carrera de Diseño Textil en México.


PREMIO DISEÑA MÉXICO A LA TRAYECTORIA ACADÉMICA
Oscar Salinas, con 47 años de trayectoria académica, investigador e historiador del diseño, además fundador de la Editorial Designio.

PREMIO DISEÑA MÉXICO 
A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL
Nuestro gran y querido amigo, Jorge Moreno Arozqueta, actual VP global de diseño en Whirlpool y con una larga y prolífica carrera en el mundo del diseño de la que hemos sido testigos de una gran parte.

PREMIO LEGADO VICENTE ROJO 
A LA CULTURA DEL DISEÑO
Nuestro gran y querido amigo, Héctor Rivero Borrell, diseñador, museógrafo y sobre todo promotor del diseño. Director del Museo Franz Mayer por 33 años, de quien continuamos aprendiendo y compartiendo una fabulosa complicidad.

Todos ellos ejemplos y pilares del diseño en México. Emotiva y valiosa ceremonia donde se reconoce a estos inspiradores personajes por la enorme labor que han realizado y siguen haciendo por el diseño. Nos conmovió ser testigos de una gran escena en la que uno de los nietos de Marcela le contaba a su padre que había hecho un video para comprobarle a un compañerito de su salón que su abuela, tal como él se lo ha dicho, es la fundadora de una carrera universitaria.



Una delicia encontrar a otros grandes y valiosos personajes como el queridísimo Manuel Alvarez Fuentes, el entrañable Fernando Robalo, Jorge Vadillo, nuestra queridísima amiga y cómplice de muchas aventuras: Mara Montañes, al Maestro Arturo Treviño, a Paola Gracida y a nuestros queridos Elisa Lerma, Octavio Arreola Calleros, Jimena y Marcelo Arreola Lerma.

Reconocimientos indispensables para quienes son fundamentales referencias en el quehacer del diseño en nuestro país y el mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo