Cristina Grappin Estudio y Neorestauro Studio en el Pabellón Tendencias 2022


Una iniciativa de Habitat Expo—coordinada por Círculo Cuadrado— en la que se interpreta el mundo de los espacios interiores utilizando creatividad y gran talento para plasmar las tendencias y su influencia.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


En esta edición aceptaron nuestra invitación los arquitectos Raúl Campeche y Juan Pablo Guarneros de Neorestauro Studio de Puebla y Cristina Grappin de Estudio Cristina Grappin de la Ciudad de México.

COLUMNICA es la intervención que estuvo a cargo de los arquitectos Raúl Campeche y Juan Pablo Guarneros de Neorestauro Studio.

“Hicimos una reinterpretación de un elemento arquitectónico esencial: la columna, un elemento primigenio de la arquitectura y estructura. Las dispusimos de manera paradójica, flotando y en transparencia, para ver su esencia vertical y estética. La iluminación con tiras led —como venas que recorren el cuerpo humano— refuerzan esta idea de verticalidad en una brillante alegoría. La columna central representa al ser humano, en su escala y en su carácter orgánico personificado por medio de la vegetación.”








Neorestauro Studio es un despacho creativo, ubicado en Puebla, que trabaja en tres ramas principales del diseño: arquitectura, interiorismo y restauración, con una especialización en este último.  Tienen como finalidad principal el rescate y mantenimiento del patrimonio edificado que tiene nuestro país. Nuestro nombre surge de un fonema formado del prefijo griego NEO, es decir LO NUEVO y el sufijo RESTAURO, que significa restauración. Siendo así un estudio donde proponemos la Restauración en tiempos contemporáneos.


La intervención de Cristina Grappin Estudio explora el concepto de la transformación y sus procesos; generando una relación entre una obra artística, el tiempo y el espacio. Se expone la obra del artista Ricardo Rendón, con la pieza titulada: Material pendiente, 2010 elaborada con fieltro industrial modificado y metal, creada a partir de procesos artesanales y destacando el proceso de realización.

“Este elemento convive con un pabellón de luz, donde se pretende demostrar por medio de cambios de tonalidades secuenciadas, que el tiempo es un factor imprescindible para poder apreciar esta pieza desde diferentes perspectivas. Las transiciones de luz buscan generar pequeños escenarios que influyen en cómo se percibe el espacio alrededor del pabellón, y a su vez, cómo se percibe el arte, buscando en cada espectador una sensación única y personal.”



Estudio Cristina Grappin
es un despacho de arquitectura enfocado en desarrollar proyectos que demuestran un entendimiento profundo de sus contextos sociales y naturales. El estudio opera bajo la convicción de que la arquitectura y el diseño pueden funcionar como herramientas para comprender, navegar y transformar nuestro entorno, adoptando un método que favorece los procesos colaborativos e inclusivos sobre los gestos autoriales. Aunque cada proyecto es el resultado de una exploración única y específica, el hilo que los atraviesa es una predilección por la atemporalidad — espacios que evocan la historia y crean un sentido de pertenencia a través de sus cualidades materiales.

Como siempre es un placer trabajar #HaciendoEquipo con nuestros invitados y todo los equipos que hace posible que cada año estos pabellones se conviertan en los espacios más fotografiados de la expo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo