Zeru por Faci Leboreriro arquitectura




Mantener la esencia clásica de Zeru en un espacio contemporáneo —a 10 años de ser inaugurado— fue el punto de partida para el diseño de este restaurante de cocina española.




Por: podio @podiomx

El volumen de cristal de la fachada recibe al comensal, respetando con su transparencia la construcción original, una casona histórica del siglo XIX, y dejando ver también hacia el pirul de 12 metros de altura. Al entrar se encuentra la terraza, con un ambiente fresco rodeado de vegetación que combina con la gama cromática del mobiliario, donde la estructura de madera que cubre el espacio respeta la construcción original.

Un domo retráctil enmarca la vista hacia el majestuoso campanario de la antigua capilla que funge como eje compositivo del proyecto, remate visual principal de la terraza y la conexión con el salón principal.

Los portones originales, de más de 100 años de antigüedad, que están flanqueados por dos árboles de olivo, dan forma al acceso del salón principal en el que destaca el techo a dos aguas inspirado en un típico caserío vasco. Las vigas y soportes aparentes en madera dan calidez y personalidad al espacio.



La iluminación tiene un papel importante alternando luz indirecta con las lámparas suspendidas —que fueron diseñadas especialmente para este proyecto por los arquitectos— y juegan con los materiales predominantes como madera, paneles de tela y mármol negro, creando un ambiente moderno pero acogedor en sintonía con el concepto y la cocina del restaurante, donde el mobiliario y la decoración también hacen referencia a los orígenes vascos del fundador.

Fotografía: Zaickz







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo