Martes de Libro: El diseño japonés desde 1945


Un país rico culturalmente, con una bien enraizada tradición y con un diseño que ha influido fuertemente en el diseño global pero cuya historia y protagonistas conocemos poco.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Asociamos a las manufacturas japonesas con su legado y las conocemos por su impecable calidad, pero el camino desde su derrota en la segunda guerra mundial no ha sido fácil. La inserción de Japón en el plano global ha requerido una disciplina extraordinaria y sus fuertes bases culturales le han dado a sus productos industriales y de consumo una huella única. ¿Quiénes son los que están detrás de los procesos creativos que llevaron a Japón a ser la potencia que es hoy en día?

Este volumen recolecta las claves para entender el mundo del diseño japonés contemporáneo. Un trabajo extraordinario que recopila todos los detalles, una obra delicada y muy bien documentada. Comienza por presentar a los 13 “titanes” del diseño japonés y continúa con las firmas y personas que forman el extenso universo del diseño del país del sol naciente.




Ordenado por catálogos según las categorías de producto, como podrían ser sillas y mesas, o promocionales y empaques, el libro va presentando a los líderes en cada segmento. Seis capítulos ricos de contenido, fotografías y valiosísimos ensayos que nos llevan a comprender a detalle esta interesante historia.

El diseño gráfico es impecable y la calidad de impresión espectacular, una edición lujosa que hace honor a su contenido.

Japanese Design since 1945. A Complete Sourcebook.
Ed. Naomi Pollock
2020, Abrams The Art Books, Nueva York
ISBN: 978-1-4197-5054-0448 páginas

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo