Casa Bichachi por Logari Arquitectos

Un conjunto donde la privacidad de las recamaras y la apertura de los espacios mantienen un diálogo con el diseño de interiores y los materiales cautivando la vista.

Por: podio @podiomx

 


Ubicada en Puerto Escondido, uno de los destinos turísticos más importantes y atractivos del estado de Oaxaca, dispuesta en una porción de tierra de 30 metros de largo por 19 metros de ancho y proyectada a 600  metros de la costa.

 

Iniciando con la entrada principal que nos recibe por una cubierta de madera — que proporciona seguridad con sus basamentos de piedra de la región— durante el acercamiento al área de recepción se cruza una puerta de herrería en forma de celosías que provee la sensación de frescura.

 

Atravesando la celosía se encuentra el vestíbulo principal y recepción, las cuales se encuentran coronadas por una palapa, ejecutada con una técnica regional hecha de hojas secas de palma y madera, con pendiente, misma que proporciona el enfriamiento de las temperaturas en zonas tropicales.

 



Esta área en especial cuenta con la vista  panorámica del lugar, observando el edificio de tres niveles y tomando como eje rector de diseño la alberca desplantada en una superficie de 34 metros cuadrados que mantiene en disposición perimetral una orientación oriente poniente se reservan las mejores vistas para las 12 habitaciones y dos suites que se distribuyen en estos tres niveles.

 

Avanzando, de lado izquierdo podemos ubicar la zona de jardín, donde se descubre  la materialidad del bar con el uso adecuado de maderas, barro negro y concreto pulido, la reinterpretación de elementos de cobertura tradicional dan como resultado el uso de la palma seca en vertical soportada por una estructura metálica que dan movimiento al espacio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo