Martes de Libro: 25 obras, 25 voces




25 obras construidas en Latinoamérica en los últimos 25 años que han sido referentes y que resisten dignamente el embate del tiempo.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Arquine cumple 25 años promoviendo e impulsando la cultura arquitectónica en Latinoamérica desde México, un hito de enorme importancia. Para festejarlo la casa editorial ha decidido poner en diálogo a 50 arquitectos, 25 de ellos crearon espacios arquitectónicos que en este libro son analizados por 25 de sus pares.

Arquine, haciendo gala de su madurez en la labor editorial, ha seleccionado de la mano de 25 plumas los proyectos que considera “referentes” y precisamente uno de los grandes valores de este volumen radica en la selección. Arbitraria como debe de ser, pero cargado de experiencia y fundado en una comunidad sólida de aliados y referentes la selección deja claro porqué Arquine, y el equipo que está detrás de este gran sello, ha llegado hasta dónde está.




Un libro para leer y para ver, un libro para reflexionar y por supuesto imaginar los próximos 25 años. Un festejo que brinda una instantánea que incluye, como una imagen del telescopio espacial James Webb, una ojeada al pasado. El ayer visto desde el hoy con el único objetivo de entender hacia donde vamos.

Una especial mención al diseño gráfico que hace fácil y amena la lectura. Un sutil pero simpático código de colores da pistas de los hilos conductores entre los proyectos, muy acertado.

25 obras, 25 voces
Edición: Miquel Adria y Andrea Griborio
2022, Arquine, México
ISBN: 978-607-9489-98-4
408 páginas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo