Café Antílope por Mass Operation

Este proyecto comercial responde a una pregunta que el despacho se hizo para resolver problemas, crear oportunidades y así desarrollar correctamente el proceso de diseño para esta marca mexicana de café.

Por Rafael Bautista
¿Cómo diseñaría Wes Anderson una Capilla para el Café? partiendo de esta pregunta, el equipo de Mass Operation desarrolló el establecimiento para Antílope, una nueva marca mexicana de café.













Representando su primer espacio, el local de 80 m² se localiza en el desarrollo de Arboleda en Monterrey, Nuevo León, donde se da el maridaje del café Chiapaneco con la cocina de Dulcinea —local restaurante de los mismos propietarios—.




El diseño del espacio representó una mezcla de retos. Por una parte, se requería de un espacio nuevo y fresco que asimilara el concepto de la marca Antílope; su calidad de café, cocina y que éste no se identificara con un género en particular. Creando un espacio para adorar el café — una capilla del café.




Influenciados por las simetrías de las escenas de Wes Anderson, Mass Operation dividió el espacio en un lado masculino, nominándolo verde y uno femenino, siendo rosa. Estos a la vez unidos por diagonales en acabados para pisos y plafones que se utilizaron en diferentes velocidades. Mientras que el lado masculino se diseñó para pasar ratos más largos y disfrutar de la cocina. El lado femenino es diseñado para tomar el café de una manera más fluida, como los italianos, de pie y rápido.




Tomando en cuenta las referencias a una capilla, los espacios van desde el gran marco de mármol flotante como “el altar” donde el barrista “sacerdote” prepara tu café como y proporciona como si fuese una comunión. Las mesas altas de mármol que caen desde el techo son los “confesionarios”, donde uno se puede sentar frente a frente con su café, ya sea a solas o en compañía.






















*Con información cortesía de Mass Operations

Fotografía: Lorena Darquea

www.massoperations.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo