Tinkering de Moooi, la luz más allá de los convencionalismos

Bajo un despliegue de metal y tornillos, Tinkering es un símbolo de curiosidad, su diseño está fuera del convencionalismo, de las reglas y las tendencias para crear un objeto singular. Tras una larga búsqueda de formas inusuales, de modos poco comunes de capturar y reflejar la luz, el creativo Joost van Bleijswijk diseñó Tinkering para Moooi. La artesanía en su máxima expresión.

Por The Light Report @diezcompany
A Bleijswijk le tomó muchas horas de experimentación para dar con la instalación de la lámpara Tinkering. Lo consiguió mediante un enfoque un tanto fuera de la común. Con estructura metálica, persianas de latón y difusores de plástico, Tinkering crea un ambiente moderno con un toque original. Se mezcla en cualquier interior y luce maravillosa sobre mesas de comedor, vestíbulos, salas de estar y encimeras.




“Diseñé Tinkering para mi casa. Es un objeto muy personal. El proceso de hacer y descubrir la construcción correcta dicta mi diseño. Se me revela cada vez que pongo materiales juntos para crear una forma. Aprecio la crudeza o irregularidad del material y dejo que mi artesanía siga estos elementos cuando estoy creando”, explica Joost van Bleiswijk.




El diseño distintivo de la lámpara crea una sensación abierta y translúcida.

La pieza no contiene cables eléctricos internos, ya que funciona con la tecnología Electrosandwich ®, patentada por Moooi y diseñada por Marcel Wanders. Esta tecnología aporta conductividad a objetos complejos o estructuras livianas. Una gran solución para alimentar múltiples fuentes de luz de manera invisible. Como ocurre con Tinkering, que incluye 12 fuentes de luz led regulables que brindan iluminación en todas direcciones.




Tinkering está disponible en dos tamaños: Tinkering de 140 dimensiones son significativas: 139 cm de ancho por 30 cm de alto y 47 de profundidad. Y por Tinkering 85, caracterizada por un menor número de fuentes de luz led: 7 en total. Además, tiene menores dimensiones: 83 cm de ancho por 29 de alto y 41 de profundidad.




Adicionalmente, este diseño de Moooi incluye The Button, una tecnología que impide la falsificación de la lámpara y actúa como prueba de autenticidad. También, permite registrar la pieza al nombre del comprador, con lo que asegura la inversión y extiende la garantía.

Las piezas de Moooi forman parte del portafolio de Diez Company.

*Con información e imágenes cortesía de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo