Casa Sac-Ná por Muñoz arquitectos

Este programa arquitectónico se resuelve en diversos espacios, es un proyecto uniforme donde se combinan adecuadamente cultura y arquitectura. Su nombre significa casa blanca formado por los vocablos mayas: Sac/Blanco y Ná/ Casa.

Por Rafael Bautista
La residencia está construida en las afueras de la ciudad de Mérida, Yucatán. El terreno de forma plana trapezoidal es de 60x40 m², la construcción responde directamente a dos factores principales, un campo de golf y los habitantes, siendo una familia joven con la intención de habitar la casa por muchos años.






El diseño parte de una idea que tiene como fundamento, orientaciones en términos de asoleamiento y ventilación. La construcción se posiciona al sureste y noreste para captar los vientos, mientras que en los puntos sur se aprovecharán del asoleamiento.




El esquema de la casa pretende atrapar el terreno de la mejor manera, creando un espacio exterior privado que a su vez responda a la mayor virtud que es la visual al campo de golf. En algunas recámaras se presenta un giro en la geometría ortogonal del proyecto que sugiere privacidad y enfatiza las vistas.




Sac-Ná es una composición que juega con las escalas, con la luz y con los volúmenes. Siendo principalmente de una planta, la geometría es prioridad, un proyecto donde se tuvo como principal objetivo la función y el programa que la familia solicitó.














El despacho Muñoz arquitectos consideró que esta casa significa regresar a los orígenes y tradiciones.

Fotografía por Onnis Luque

*Con información cortesía de Muñoz arquitectos

www.munozarquitectos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo