De Portada: Casa CG por SI Duemila Arquitectos

Esta residencia es un espacio de ambientes acogedores donde la incidencia del sol se disfruta durante la mayor parte del año. En el proyecto de remodelación de Casa CG se enfatizaron los trazos simples y su particular estética, respondiendo a las necesidades del cliente, derivando en nuevos y frescos espacios que se mantienen dentro de los lineamientos establecidos por el lugar.




Por Podio @PodioMX
El objetivo de este proyecto fue balancear todos los elementos para lograr la correcta transformación de esta residencia de un solo nivel localizada en Miami, Florida, en los Estados Unidos, en una zona residencial catalogada como patrimonio cultural. Seguir los lineamientos establecidos en el reglamento y hacer las modificaciones necesarias para adaptar el espacio a las necesidades de sus nuevos habitantes, marcó el eje del diseño definiendo el concepto general, para posteriormente desarrollar los elementos específicos de cada uno de los espacios.



La experiencia de la firma en este mercado facilitó el proceso de la selección de los diferentes materiales y acabados que se utilizaron en los interiores. Para las fachadas y zonas exteriores solamente se llevaron a cabo trabajos de tratamiento para los pisos y piedras de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la zona.




Los elementos que destacan en todo el proyecto son texturas y colores grises, que se combinaron para reducir la luminosidad de los interiores y lograr ambientes más acogedores en contraste con la intensa incidencia solar que se disfruta durante la mayor parte del año. Se buscó un lienzo en blanco que define la atemporalidad de los espacios y da cabida a las transformaciones que vayan sucediendo con el paso del tiempo.




Se revisaron con detalle todos los muebles con los que el cliente ya contaba y se distribuyeron en sus respectivos espacios con los complementos necesarios. La paleta de colores está integrada por grises, negros, azules y un acento de rojo para contrastar con el blanco de toda la casa. En algunas zonas se colocó papel tapiz gris con formas geométricas y texturas que armonizan con las maderas en nogal, la tapicería en tonos grises y los negros de las alfombras.





La mayor satisfacción, además de dejar muy contento al cliente, fue la oportunidad de aprovechar el conocimiento del mercado de acabados en Estados Unidos y la posibilidad de explorar la abundante variedad de opciones que nos permitieron entregar el proyecto dentro del presupuesto considerado para el mismo. Se incluyó la curaduría de las obras de arte del cliente para destacarlas adecuadamente dentro del proyecto.










*Con información y fotografías cortesía de SI Duemila Arquitectos

www.siduemila.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo