Por Podio @PodioMX
El objetivo de este proyecto fue balancear todos los elementos para lograr la correcta transformación de esta residencia de un solo nivel localizada en Miami, Florida, en los Estados Unidos, en una zona residencial catalogada como patrimonio cultural. Seguir los lineamientos establecidos en el reglamento y hacer las modificaciones necesarias para adaptar el espacio a las necesidades de sus nuevos habitantes, marcó el eje del diseño definiendo el concepto general, para posteriormente desarrollar los elementos específicos de cada uno de los espacios.
La experiencia de la firma en este mercado facilitó el proceso de la selección de los diferentes materiales y acabados que se utilizaron en los interiores. Para las fachadas y zonas exteriores solamente se llevaron a cabo trabajos de tratamiento para los pisos y piedras de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la zona.
Los elementos que destacan en todo el proyecto son texturas y colores grises, que se combinaron para reducir la luminosidad de los interiores y lograr ambientes más acogedores en contraste con la intensa incidencia solar que se disfruta durante la mayor parte del año. Se buscó un lienzo en blanco que define la atemporalidad de los espacios y da cabida a las transformaciones que vayan sucediendo con el paso del tiempo.
Se revisaron con detalle todos los muebles con los que el cliente ya contaba y se distribuyeron en sus respectivos espacios con los complementos necesarios. La paleta de colores está integrada por grises, negros, azules y un acento de rojo para contrastar con el blanco de toda la casa. En algunas zonas se colocó papel tapiz gris con formas geométricas y texturas que armonizan con las maderas en nogal, la tapicería en tonos grises y los negros de las alfombras.
*Con información y fotografías cortesía de SI Duemila Arquitectos
www.siduemila.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario