¿Monitor o Monitores?

No importa si usas uno, dos o tres o más, el monitor es una herramienta de trabajo que está ligada directamente con nuestra cabeza por lo que es muy importante tomar todas las consideraciones necesarias para no perderla



Por Eugenia González @eugeniagg
Con cada vez más gente trabajando con monitores planos, un brazo flexible, resistente y ajustable es una herramienta esencial para los nuevos espacios de trabajo. El mercado ofrece una gran variedad de diseños con materiales resistentes y mecanismos que permiten crear al instante una estación de trabajo dinámica y flexible.


Tomando en cuenta el aspecto ergonómico en primer lugar, los seres humanos miramos hacia el frente con una inclinación natural de aproximadamente 15 grados y esto es muy importante cuando se trata de ubicar el monitor o monitores con los que se desarrollan las diferentes actividades. Una inclinación natural me permitirá tener una postura adecuada que resulta en que las horas que pase en mis actividades serán agradables. Si la inclinación es incorrecta hasta 5 minutos pueden parecer una tortura.




El desarrollo de soportes para monitores continúa en evolución, ya que seguramente algunos de nuestros lectores recordarán aquellos tiempos en los que solamente se podían colocar sobre una mesa de trabajo por ser muy profundos y pesados. Me parece que fue ayer cuando vi la primera pantalla de plasma —empacada como si fuera la mismísima Monalisa— es impresionante lo rápido que ha avanzado la tecnología en este campo y las muy diversas posibilidades que el mercado ofrece a precios y condiciones de entrega muy accesibles.




Si bien los monitores ya no son un gasto que nos quite el hipo, nuestra cabeza y columna son invaluables, por lo que es muy importante considerar en invertir en un buen soporte. Para evaluar correctamente un soporte para monitor es muy importante considerar su flexibilidad y hoy en día es posible encontrar algunas soluciones que además sirven para varios monitores en un mismo soporte. Existen sistemas que pueden cambiar con una sencilla instalación y además se pueden expandir para adaptarse a las cambiantes necesidades de cualquier espacio de trabajo.




Una de las principales ganancias que ha tenido el cambio a monitores planos es que podemos tener más espacio de trabajo sobre la superficie y también es posible instalarlos en casi cualquier lugar, por lo que es muy importante tomar en cuenta el tipo de actividad y dimensiones del usuario para que la posición del cuello y la vista sean neutrales y disfrutar de una adecuada postura que en el largo plazo resultará en beneficios para su salud.




Es importante para todos los usuarios de monitores tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Al usar su monitor colóquelo a la distancia de por lo menos el largo de su brazo tomando como referencia la línea más alta de texto para que esté justo o debajo del nivel de su vista. 
  2. Incline el monitor hacia atrás un poco para que la línea de su vista quede perpendicular al monitor.








Fotografías: Cortesía de Humanscale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo