Martes de Libro: Silvino Lopeztovar

Silvino ha sabido ser hombre de su tiempo y ha materializado su talento con esfuerzo y poco ruido, probando su capacidad con proyectos claros que hoy resume en una sabrosa monografía



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Tomé conciencia del trabajo de Silvino cuando participé como jurado de la Séptima Bienal de Diseño del INBA, fue entonces que comprendí su búsqueda y fue esa misma la que le dio al jurado los elementos para decidir premiar su mesa Mahet´si. Él mismo confiesa haber querido estudiar algo relacionado con las artes plásticas y declara su amor por ellas, una pasión que se transparenta a lo largo y ancho de su trayectoria.




La edición de su monográfico es un hito importante en su carrera, mismo que se dio de la mano de su exposición personal en el prestigiado Museo de la Cancillería. Un cuidadoso diseño de Ricardo Salas y una importante serie de proyectos bien fotografiados hacen de este libro una delicia. Este volumen fue presentado en el marco de la Design Week de este año en el Museo Franz Mayer y por supuesto acompañamos a nuestro querido Silvino en la presentación.




Celebro cada vez que veo un libro impreso que se relaciona con el diseño en México, nunca son suficientes. Este volumen refuerza la necesidad y se prueba acertado, el trabajo de Silvino Lopeztovar es un claro ejemplo de una de las líneas de diseño que se están persiguiendo en México donde la encrucijada entre arte y diseño se resuelve y donde el fértil territorio para la creación de piezas de edición limitada se encuentra. Silvino ha sabido ser hombre de su tiempo y ha materializado su talento con esfuerzo y poco ruido, probando su capacidad con proyectos claros que hoy resume en una sabrosa monografía.




Aprecio que estos esfuerzos se hagan y atesoro este libro que enriquece los anaqueles de mi biblioteca de diseño nacional.























Silvino Lopeztovar
Con textos de: Fortunato D’Amico, Raymundo Sesma y Silvino Lopeztovar.
Diseño de Ricardo Salas
2015, Advento Design, México
175 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo