Selección comité Biennale INTERIEUR 2016

La Bienal INTERIEUR ha construido una fuerte reputación con un formato de exposición selectiva, completa y compacta. En consonancia con su tradición de una identidad escenográfica, la Bienal Interieur nombra al comité de selección para su próxima edición número 25 en octubre de 2016



Por Jorge Soriano @colaboradorweb

Perfil de los miembros del Comité de Selección INTERIEUR 2016

1. Casper Vissers es cofundador de Moooi, firma especializada en la venta de muebles sobre diseño e iluminación. Durante 14 años ha trabajado en estrategias de marketing buscando posicionar la marca, la cual ha dado frutos, estando presente en más de 60 países, de los cuales tres sedes como Ámsterdam, Nueva York y Londres, cuentan con casas matrices para la distribución de sus productos.


Casper Vissers sigue siendo una de las mejores mentes creativas de negocio a nivel global,  su habilidad para entablar relaciones comerciales en nuevos mercados, permiten que la firma de muebles siga en una constante evolución de sus productos, combinando singularidad y carácter en cada pieza, brindando una frescura sobre las nuevas tendencias del diseño.




2. Damiaan Vanhoutte estudió en el Instituto Superior de Arquitectura en Gante, Bélgica, donde junto con su colega Benny Govaert, cofundaron Vanhoutte y Govaert Arquitectos en 1989.

Su estudio se ha convertido en un referente en la arquitectura escénica durante la última década. Con su estilo minimalista, ha realizado numerosos proyectos como el D-Hotel y la sede Delta Light, en Bruselas, Bélgica.

Cada proyecto realizado busca una trascendencia como punto de referencia en la arquitectura que propone, siempre contemplando un análisis funcional de sus ideas y entorno, y con una visión artística, da a cada creación un concepto único que permanece vinculado a su contenido y ubicación.




3. Johanna Agerman Ross es fundadora y editora de la revista internacional Disegno, fundada en 2011, originaria de Jönköping en Suecia, se traslada a Londres para estudiar Diseño en el Royal College of Art.

Antes de iniciar su medio especializado, Johanna fue editora adjunto de la reivsta Icon, una de las principales revistas de diseño y arquitectura líder en Europa, a su vez está involucrada en varios proyectos, donde uno de ellos es la docencia en los campos de la moda, el diseño y la arquitectura.




4. Joost Vanhecke cuenta con un profundo conocimiento en la industria del diseño europeo y ha participado en numerosos proyectos, que van desde exposiciones de escaparates de productos, restaurantes y activación en tiendas de consumo.

Ha formado parte del equipo de la Bienal Interieur desde 2008 y ha estado involucrado en proyectos sobre diseño múltiple e iniciativas relacionadas con la arquitectura.




5. Max Borka Nacido en Bélgica, su experiencia ha sido como periodista y consultor en el campo del diseño, es director de un nuevo festival que vivirá su primera edición en mayo de 2016 en Berlín y en el ramo académico enseña teoría del diseño en la Universidad de Fachhochschule Potsdam, Alemania. Y cuenta con una participación constante como curador de exposiciones que se han presentado en diversas sedes de Berlín.




Para esta edición número 25 contará con un espacio total de 40 mil metros cuadrados donde expositores, estudios de diseño, creativos, arquitectos e interioristas se darán cita bajo el tema de Diseño de Interiores y Exhibición, tendrá una serie de actividades como el Salón del Silencio, donde tiene la finalidad de llevar a cabo un encuentro entre los asistentes para el intercambio de ideas, así como extender en horario nocturno, el acceso para aquellos asistentes que no puedan visitar la Bienal durante el día por actividades laborales.



Fotografías cortesía de Biennale Interieur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo