Fábrica Astilla: maderas finas, acabado único

Al cierre del año 2013 se crea una sociedad entre el D.I. Eduardo Wignall y M.D.I. Julián Benítez, con una sola finalidad, crear un taller especializado en ebanistería fina con la visión de ser una de las mejores marcas de diseño y manufactura en México



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Con una serie de diseños muy bien establecidos y aprovechando el más mínimo detalle en creatividad y uso de formas, Fábrica Astilla trabaja a su vez de la mano con diseñadores y arquitectos que desean llevar a cabo sus creaciones para espacios como casa habitación, oficinas, áreas de descanso, restaurantes, interiorismo y accesorios que complementan nuestra comunicación visual.


Expertos en el conocimiento de elementos naturales como maderas, en juego con metales y otros materiales como telas y luz, complementan en cada pieza una esencia de diseño único, honesto, donde al final se busca entregar un mueble que inspire cada espacio, que dure con el paso del tiempo y se comparta con las siguientes generaciones.




En Fábrica Astilla, usan maderas finas como Tzalam, Nogal, Huanacaxtle, Palo de Rosa, Caoba, Encino, Cedro Rojo y Granadillo, y donde cada una se trabaja de manera especializada, dependiendo las necesidades e ideas del cliente, cada madera otorga una esencia muy particular, destinado a ocupar un espacio.




Su más reciente colección titulada Antagonía muestra una serie de piezas con terminado natural en contraste con colores neutros, donde forma y materia se perciben en armonía, buscando separar un diseño en su morfología.




La serie consta de un sillón bajo el nombre de Antagonía, el cual está elaborado de madera de granillo terminado al aceite y fierro al natural, donde lleva la ebanistería a nivel de arte, con ensambles a la vista, mostrando la esencia de la mano que lo fabricó.




Otra de las piezas de la colección, es la Mesa Vinyard la cual se uso madera de Tzalam macizo, con acabado en torneado y terminado al aceite, e inspirada en los discos de vinilo; su uso va muy bien acompañado para espacios abiertos o zonas donde la vista pueda acompañar a la pieza con bebidas muy particulares.




Si bien, para Fábrica Astilla, es una ovación a la construcción detallada, siempre utilizando materiales finos, seleccionados cuidadosamente donde cada tabla y cada tablón, es trabajado por los mejores artesanos.

















Fotografía y Video cortesía de Fábrica Astilla

www.fabricaastilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo