Bicis que atraen miradas

Los modelos de Create Bikes no dejan a nadie indiferente por sus diseños

 

Por: Estivaly Calva Tapia @estivalycalva
Hay bicicletas que se han convertido casi en un objeto de diseño. Por donde pasan, no dejan a nadie indiferente por sus colores vibrantes y original estética. Inclusive, algunas bicicletas son orgullosamente exhibidas en las paredes de una casa o departamento. Ya no es como antes, que se dejaban arrumbadas en un rincón.

Create Bikes es una marca inglesa que ha causado sensación en ciudades referentes de la moda como Londres, Nueva York, Madrid y Tokyo. Ahora, estas bicicletas urbanas están moviéndose por las calles de México.
 

 
El distribuidor exclusivo en nuestro país se encuentra ubicado en Calle Herschell 173, Colonia Anzures, Distrito Federal.
 
Los socios en México son cuatro: Maca Aguirre, Manolo Techera, Enrique Flores y Marcos Franco.
 
 

“Todo empezó cuando encontré una bicicleta celeste con verde y amarillo en Uruguay. Allí nació el ‘amor a primera vista’. Los que hoy son mis socios la vieron y dijimos: ‘¡Qué buena oportunidad para que en México se vinculen con esta tendencia!, la cual ya está en las ciudades más importantes del mundo”, expresó Enrique.
El éxito de estos emprendedores se debe a que le apostaron a un producto tanto estético como funcional. “Hacemos el mejor trabajo para que los costos estén accesibles porque la idea es que esto se popularice y sea de beneficio para muchos”.
Son 8 modelos 2014 y van de los 6,500 a los 7,800 pesos. Sus modelos 2013 se encuentran desde 5,800 pesos. “Todas las piezas se pueden combinar entre sí para lograr una bici al gusto de cada cliente”.
Pero, ¿Qué son las bicicletas fixies, fixed o de ‘peñón fijo’? “Son bicis netamente urbanas. Son ágiles, con pocas piezas, ligeras, de fácil mantenimiento y de peñón fijo donde los pedales están siempre en movimiento. Así, cuando la bicicleta está en marcha, la rueda trasera, la cadena y los pedales giran siempre juntos. El control de la máquina es total", explicó Marcos Franco, socio de Create Bikes México.
 
A Marco le gusta mucho andar en bici, se divierte y ve la vida diferente. “Muchas veces, alguien que maneja su auto, va estresado. En cambio, en la bicicleta vas sonriendo y conoces la ciudad de otra manera. También es una opción más porque el transporte público es lento y en la bici tú tomas tus tiempos y la velocidad”.  
 
Finalmente, ha sido muy bueno que los gobiernos en México le estén apostando a infraestructura urbana porque desean sumar cada vez más sendas para la bicicleta y la educación vial. De hecho, iniciativas como el Ciclotón y la Ecobici han contribuido a que exista una mayor cultura en el uso de este medio de transporte.

Fotografías: Javier Pérez y cortesías de Create Bikes México


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo