Eurocucina, las tendencias


Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz   

El día de ayer tuvimos oportunidad de explorar la Eurocucina, la exposición bianual de cocinas que se lleva a cabo junto con el Salón del mueble en la feria de Milán. La exposición abarca 4 pabellones y la oferta en ellos presentada es abrumadora.


Decidimos compartirles una buena cantidad de fotos en la búsqueda de destacar los patrones y tendencias que encontramos.


Llamaron nuestra atención varias cosas: La mayoría de las propuestas integran a la cocina un área para sentarse a comer. Ya sea en forma de una barra o inclusive con una mesa dónde se puede sentar toda la familia y si es necesario con invitados.




Muchas cocinas se presentan en formato isla, donde el área para preparar alimentos y lavar platos está en el centro y las áreas de apoyo en los muros. Propuestas que por supuesto necesitan de un generoso espacio para caber en un hogar.





El uso de color en la cocina es la excepción. Muchas de las propuestas son neutras, predominando el beige, grises cálidos, mucho blanco y acero inoxidable.




Sorprendente el gran énfasis en el uso de la madera, la mayoría en tonos claros y medios. El uso de la misma hace evidente no sólo que es madera sino madera sólida y no chapeada. En algunos casos la madera es el tema central de la cocina misma.




Electrodomésticos en aceroinoxidable predominan, el refrigerador en todos los casos es oculto y nunca un protagonista, todas las cocinas incluyen un electrodoméstico protagónico para hacer café.




El uso de grandes planchas de mármol es frecuente y en ello las firmas italianas demuestran sin duda su supremacía.




Nos llamó la atención el amplísimo uso del Corian color blanco para superficies de trabajo en grandísimas superficies.



Laca, y puertas recubiertas en vidrios no translúcidos de color blanco son frecuentes.




Un pequeño “huerto en casa” se ostenta en varias de las cocinas, aunque honestamente lo vemos como una moda y no algo serio ya que lo que se ofrece dista de ser profesional y vemos difícil mantenerlo en casa.



Fotografía: Lorenzo Díaz
 
@lorenzodiaz y @EugeniaGG

1 comentario:

  1. No pude asistir y me gusta ver toda la información que dais sobre Eurocucina. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo