Jardín Lab un proyecto MASISA que ARTICULA

Por: Eugenia González

Impulsar a la industria del mueble en todos los países en los que se encuentra MASISA es uno de sus principales objetivos. Esta gran empresa dedicada a fabricación de tableros, que responden a los más altos estándares de producción y certificación, ha puesto en marcha en México su programa: Articula que vincula permanentemente a diseñadores, productores, proveedores y usuarios con propuestas de mobiliario que respondan a las necesidades del mercado.


Uno de los mejores ejemplos del programa Articula es Jardín Lab un importante proyecto de vinculación para el que se formó un equipo multidisciplinario y actualmente están trabajando importantes universidades, diseñadores y productores para transformar la realidad de los Jardínes de Niños Públicos en México. Consientes de la titánica tarea que esto representa, todo el equipo se ha concentrado en sacar un proyecto a la vez para mantener el control y además ir aprendiendo en el proceso para que cada nuevo Jardín de Niños que se haga sea siempre mejor.


Jardín Lab fue tomando forma cuando se planeaba un proyecto de vinculación con universidades, desarrollando en equipo un curso para que los alumnos entraran en contacto con los materiales de MASISA y poderlos implementar a sus diseños. Con el apoyo de el CIDI de la UNAM, la IBERO Campus Ciudad de México y CENTRO, se cerró el compromiso con este importante proyecto de beneficio social, y pusieron en marcha un curso con los alumnos de diferentes grados —de acuerdo a cada casa de estudio— para diseñar el mobiliario de 3 de los salones de clase del primer Jardín de Niños seleccionado para este proyecto.


Para la producción de los muebles diseñados por los estudiantes se cuenta con el invaluable apoyo de importantes empresas que son: HK, Desing & Cutting, Ferreti y Grupo Stor quienes se están dando a la tarea de dar forma a los muebles con los tableros DecoMDF MASISA y por sus empresas aliadas como: Hafele, Novoflex, Sayer Lack, Comex y Maybaum. En la restauración de los salones ha colaborado la constructora Vicamco. También se sumaron al proyecto importantes diseñadores como Ariel Rojo y Cecilia León de la Barra, así como el arquitecto Alfonso Maldonado para contribuir con el rediseño del salón de usos múltiples.


El proyecto va avanzando favorablemente y para comunicarlo MASISA cuenta con el apoyo de importantes medios de comunicación especializados como Arquine, Glocal Design Magazine y Círculo Cuadrado quienes se darán a la tarea de difundir los avances y resultados de Jardín Lab.


Masisa Lab sigue firme en su curso por la innovación y la creación del primer proyecto articulador en la industria del mueble en México es solamente una pequeña muestra de que con organización y dirección, todo es posible. Diseñadores, universidades, medios, fabricantes, proveedores y gobierno están trabajando en equipo en un proyecto con un beneficio social importantísimo: la educación de los niños de México.

Fotografía: Cortesía de Masisa Lab

www.masisa.com/mex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo