Air France, 60 años de diseño en México


Por: Lorenzo Díaz

Este 2012 se cumple 60 años de que Air France, la aerolínea insignia de Francia vuela a México. 60 años que la conexión aérea Paris-Ciudad de México-París une a estas dos culturas tan afines. Primero con tres escalas y más de 30 horas de vuelo ahora con en vuelo directo y con tan solo un poco más de 11 horas el puente ha sido clave para acercar más a estos dos mundos.


Legendaria la época que el ya extinto Concorde llegaba a México dos veces por semana, ¡qué tiempos aquellos!, aún con una escala en Washington la Ciudad de las luces estaba a sólo siete horas.
Air France ha montado una sencilla exposición en la sala temporales II del Museo Franz Mayer, en la que se reúnen una buena cantidad de Memorabilia y artefactos que a lo largo de estos 60 años han formado parte de la experiencia de volar usando esta compañía. De particular fascinación para mí el conjunto de servicios de mesa que se presenta, destaca la vajilla que se usaba en primera clase y el menú del 24 de diciembre de 1956 para la cena de Navidad.



Entre otros objetos se pueden encontrar posters, afiches, uniformes y varios artículos de viaje con la marca, que sin duda, ha puesto especial atención al diseño compa parte de su cultura y de la bandera que ondea alrededor del globo.



Fotografía: Lorenzo Díaz

Hasta 1o. Julio del 2012
Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo