El Museo MODO celebra 11 años con la exposición "Objetos y Literatura"


Una exposición que se sirve de la literatura para narrar el acervo del museo y proponer un instrumento innovador para el fomento de la lectura. 
Alrededor de 800 objetos, desde canicas a herramientas, pasando por plumas, ventiladores, gramófonos, sextantes, empaques y más, provocan asociaciones con los textos de Octavio Paz, Elena Poniatowska, Irene Vallejo, Julio Verne, Nellie Campobello, Juan Villoro y Lewis Carroll, entre otros.

Por: podio @podiomx

Coincidiendo con los once años de la fundación del MODO, Luis Rodríguez curó y diseñó Objetos y literatura; como él afirma “La colección es tan vasta y diversa que permitió hacer un ejercicio narrativo. A partir de una selección de textos literarios, de autores de distintos países y épocas, la exposición es una invitación para asomarse a la vida de los objetos, más allá de su función utilitaria”.

“Desde hace tiempo buscábamos la manera de unir dos de nuestras grandes pasiones, la literatura y los objetos –afirma Paulina Newman, directora del MODO–; creemos que con esta exposición nuestros visitantes disfrutarán un recorrido entrañable y divertido, acercándose a nuestro acervo desde otros ojos: los de más de cincuenta autoras y autores de la literatura universal”.

El Museo del Objeto del Objeto, MODO, se ha consolidado como un importante archivo de la memoria la vida de los mexicanos. Desde su creación en el 2010, el museo se ha dedicado a contar historias mediante los objetos que han acompañado a los habitantes de nuestro país en los últimos dos siglos.



El MODO se acerca a las nuevas generaciones, para analizar, evaluar y comprender situaciones actuales, en el marco de los fenómenos que les dieron origen.  Cuenta con un acervo de más de 150,000 Objetos de 1810 a la fecha, que muestra maravillosos ejemplos del diseño del empaque, el envase, la publicidad y las artes gráficas, la fotografía, y documentos históricos. Hasta la fecha el MODO ha presentado 30 exposiciones.


La exposición estará en el MODO (Colima 145, Roma, CDMX) hasta abril del 2022.

Los invitamos a visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

Hay que seguirlos en sus redes sociales: FB, Instagram y Twitter: @museoMODO





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo