Martes De Libro: Bob Noorda, pilar del diseño gráfico contemporáneo

Noorda, de origen holandés e italiano por convicción, perteneció a ese clan que inventó el diseño de nuestros días. Socio de Massimo Vignelli en Unimark este genio del diseño perteneció a la primera empresa global en el sector.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Su trayectoria es larga y muy fructífera, sus ideas y diseños parte de la cultura colectiva de muchos países. Sus colaboraciones se extienden a lo ancho del planeta y varias de las marcas por él creadas siguen vigentes. Desaparecido en el 2010, poco se sabe de su trayectoria, existen poquísimas publicaciones y ésta viene a llenar un enorme hueco.




Este fantástico volumen tiene un formato acertadísimo para ilustrar el trabajo de este personaje y el estudio abarca cada una de sus creaciones. Siendo el primer volumen así de extenso sobra decir que se presenta mucho material inédito que es referencia clave para entender el diseño de hoy.




Este libro viene a complementar un hueco muy grande en cualquier biblioteca que se precie de tener una sección completa que busque entender la historia del diseño.






























Bob Noorda Design
Editado por Mario Piazza
2015, Moleskine SpA, Milán
ISBN 978-88-6732-764-5
400 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo