IMOX boutique por fmt estudio

Proyecto finalista en la categoría Interiorismo Comercial del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.

Por fmt estudio
IMOX boutique es un espacio dedicado al diseño y al descubrimiento personal. En sus pasillos encontramos diferentes tipos de productos: joyería, libros, vestidos, zapatos, bolsas y mobiliario en pequeño formato.









Éste concepto, ubicado en la planta alta del edificio Lagalá, busca enfatizar los valores del misticismo, la seducción y la sensibilidad. Para ello se propone una paleta de colores minerales que evocan a los tonos de las piedras preciosas: carmesí, azul profundo, violeta y verde. Éstos se contrastan con materiales crudos, pesados visualmente y sobrios con la intención de generar un ambiente que conecte con nuestros sentimientos más íntimos y reveladores, comunicando la visión predominantemente femenina del proyecto.




Los colores seleccionados guían nuestra mirada hacia los puntos más importantes, subiendo y bajando la escala cuando fuera necesario para generar dinamismo y sorpresa. La piedra cantera de la región fue seleccionada por su calidad monolítica, su nobleza material y los tonos neutros de su veta, para convertirse en pedestal de diversos productos. Estos mismos pedestales nos sirvieron de acento en los diferentes puntos del recorrido.




El espacio existente presentaba un recorrido demasiado predecible, el cual se encontraba restringido por la estructura arquitectónica existente. Por ello, nos apoyamos del mobiliario y la iluminación para crear una experiencia, con la mínima modificación arquitectónica.




La intención implícita del mobiliario fue de permitirnos un fondo neutro, sin dejar de tener un carácter propio, con el que podamos enfatizar las piezas presentadas. Para ello se seleccionó con especial atención la paleta de materiales, y las diferentes formas que predominan.




La herrería nos permitió comunicar formas sencillas y ligeras que sirvieron de estructura para los anaqueles de ropa. Éstos fueron asentados en el piso y colgados en estructuras en el plafón, creando una vez más la sensación de escala y dinamismo en un espacio que previamente era muy regular.




También se utilizaron cortinas para delimitar áreas y permitir espacios versátiles, que a su vez suavizarían las superficies en las que se presentan las piezas, creando una atmósfera íntima y acogedora.




En los probadores, se diseña un sólo espacio íntimo y acogedor, sonorizado por muros acojinados, probadores con pedestales de 360º y acomodado con bancas, en donde es posible integrar a grupos de conocidos a que participen en la selección de las prendas sin salir del área.






Fotografía por Cobalto es azul / Meduya Vespertine

www.fmtestudio.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo