De Portada: ARGENTALIA por Faci Leboreiro

Proyecto ganador en la categoría Interiorismo de Restaurantes del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.




Por Faci Leboreiro
En el concepto principal fue generar diferentes atmósferas, creando una gama de colores cromática mientras se jugó con las geometrías, es por esto que se eligió un tabique color beige como elemento de diseño, el cual se repite orgánicamente creando un juego de elementos arquitectónicos como celosías, muros, escaleras y barras, que dotan de ritmo y textura.


El proyecto se desarrolla en dos niveles con doble altura, enmarcada por un cinturón de celosías de tabique que funcionan como barras y barandales. En planta baja se encuentra el acceso el cual remata con una barra que vestibular y a su vez funciona como contenedor de un booth con mesas, que marca el inicio del área de comensales la cual corona con la barra de bebidas con un respaldo de entramado de estrellas que cumple con una doble función como display de botellas. A la derecha, el comedor colinda con el área de cocina abierta en donde se aprecia el horno para pizzas y asador para cortes de carnes, mientras que a la izquierda encontramos una sección de doble altura con murales de rodillos que enfatizan el carácter de cocina casera que tiene Argentalia.




Para acceder a la planta alta, diseñamos unas escaleras escultóricas, que generan un recorrido interesante para el usuario, estas están compuestas por un túnel hecho a base de troneras, de tabique y madera, que nacen y se intercalan con las vigas de madera del plafón, que a su vez tienen un juego de alturas y un sesgo que le da carácter a la doble altura. En planta alta continua el área de comensales con diferentes tipos de mobiliario y ambientes, entre los que están el área de booths con muros en tonos verdes secos y fotografías relacionadas a las materias primas que se utilizan en la cocina.




Enseguida está el área con murales de rodillos de madera que a su vez se desdoblan y crean las mesas en donde los usuarios pueden disfrutar de una atmósfera íntima.




En el costado derecho de la planta alta se generó un espacio que esta abrazado por un muro de tabiques con diversas texturas y además queda “suspendida” entre dos dobles alturas, una que da hacia al patio y brinda sensación de amplitud y la otra que funciona como integradora de los dos niveles desde donde se aprecian las mega bandas de madera con rodillos que suben desde la planta baja.























Fotografía por Onnis Luque

www.facileboreiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo