Joyería Tendeza por Taller5 Arquitectos


Este proyecto tiene un principal reto en donde se logró proyectar equilibrio en un espacio reducido empleando interesantes volumetrías para aprovechar cada rincón del local. Los arquitectos Octavio Arreola y Elisa Lerma logran en cada uno de sus proyectos analogías y metáforas a través de los espacios dictando pautas para lograr una interesante fusión entre, arquitectura, interiorismo y paisajismo.

Por podio @PodioMX
Proyectar una joyería en un pequeño local compartido con otras franquicias genera un reto de creatividad muy interesante al momento de resolver el programa de necesidades. Con un pequeño frente y doble altura se origina un área en la cual puedan dialogar la exhibición de producto, atención al cliente, servicios y privado.





El elemento unificador dentro del local es la madera de parota, la cual desde el aparador invita a ingresar hasta llegar al área de mezzanine, creando un muro con nichos los cuales albergan la principal exhibición de producto, áreas de guardado y caja. La pequeña área central comparte la sensación de estar en la doble altura y bajo el recogimiento del mezzanine el cual al estar forrado de madera crea un punto de bienestar para los clientes.



                 
La planta alta se destina para sala de atención personalizada y área de capacitación. Siendo el protagonista la madera se logra una atmósfera de calidez y contraste con el tono verde lima; creando un ambiente de frescura.












Fotografías cortesía de Taller5 Arquitectos

1 comentario:

  1. El lugar se ve muy bonito y elegante, se ve que ahi puedo encontrar Pulseras de primera calidad.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo