PH ARQUÍMEDES por Faci Leboreiro

Proyecto finalista en la categoría Interiorismo Habitacional mayor a 150m2 del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.


Por Faci Leboreiro
Para este proyecto de remodelación, nos topamos con un departamento que tenía muy buenos espacios, pero con ausencia de carácter; razón por la cual decidimos explorar el interiorismo alrededor del fundamento de los espacios: la estructura.








Todas las vigas y columnas de acero se dejaron aparentes, y se les fue dando un uso o remate visual específico.




Al abrirse las puertas del elevador, sorprende el muro de mármol travertino silver que sirve de fondo a los contraventeos de acero del edificio, los cuales a su vez enmarcan la celosía en solera metálica y tiras de madera de nogal que descansa sobre el volumen de granito negro donde se encuentra la chimenea de la sala.




El mobiliario es sobrio y monocromático, a tono de la paleta de materiales utilizados en el interiorismo del proyecto. A su vez, el layout de los muebles está pensado para disfrutar al máximo las vistas desde el doceavo piso hacia el Bosque de Chapultepec y la zona de Polanco.




En este family, el librero se diseñó a partir de dos paneles de piel gris, uno para la televisión y el otro para una obra de arte que sirviera como remate visual desde el comedor, al mismo tiempo que los entrepaños alojan la colección de antigüedades asiáticas, de gran valor sentimental para los clientes. La mesa de juegos, diseñada especialmente en concreto y cristal, en conjunto con las sillas Pirwi y la lámpara Tolomeo, crean un ambiente relajado y sofisticado a la vez, combinando con la cálida monocromía de los espacios.




El largo pasillo que comunica a las recámaras acentúa la dramática perspectiva por medio de las vigas de acero que alojan el plafón de tiras de laca gris que se desdobla desde el muro de la sala, y la iluminación en tiras de led que dan un ritmo constante al corredor justo antes de llegar al jardín interior, donde la vibrante escultura del joven artista Otto captura la vista.




La recámara principal se concibe como un espacio de relajación, con una cabecera en piel que va a lo largo del muro y donde descansan antigüedades y objetos de arte de los clientes, que contrastan con la modernidad de las lámparas suspendidas y la línea contemporánea del mobiliario.




















Fotografía por LGM STUDIO

www.facileboreiro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo