ZENITH por RIMA Arquitectura

Proyecto finalista en la categoría Interiorismo Oficinas menor a 300 m2 del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2019.


Por RIMA Arquitectura
Zenith es una compañía dinámica que desarrolla conceptos de negocios e inversiones. Este proyecto es la respuesta a la necesidad de un espacio alternativo a las oficinas principales en donde los directores puedan concentrarse en sus actividades diarias teniendo la capacidad de atender juntas con clientes principales en un ambiente casual.






El diseño se aproxima al dinamismo de la compañía contrastando diferentes elementos arquitectónicos. De esta manera se traza un muro a lo largo del espacio, el cual formalmente es un elemento de madera y vidrio con caras facetadas, que define la diferenciación de espacios funciones y ambientes en la oficina. Dicho muro divide los espacios privados (3 oficinas) y una sala de juntas que es el espacio abierto.




En cuanto al plafón, se traslada el lenguaje asimétrico del muro para dar movimiento a la perspectiva general, esto acentuado por la luz entre las piezas. Así mismo la iluminación en cajillos crea un efecto óptico de profundidad que al ser luz cálida, se convierte en un elemento de que brinda confort y contrasta con los ángulos agresivos de los trazos.




La geometría, mobiliario y decoración acentúan el contraste entre el espacio abierto de carácter casual y las oficinas privadas.



















Fotografía por Frank Lynen

www.rima.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo