Casa Kualé por AP03 Laboratorio de Arquitectura Experimental + Asociación Territorial

En una colonia de bajos recursos en la periferia de Torreón, Coahuila se construyó una casa de 45 m2 para una familia de ocho personas. Este proyecto fue ejecutado por el despacho AP03 Laboratorio de Arquitectura Experimental + Asociación Territorial, encabezado por los arquitectos Amaury Pérez, Antonio Camacho, Cristina Treviño, Lilia de la Peña y Ricardo Ortiz donde desarrollaron una vivienda digna para la familia y un punto de partida para generar comunidad

Por Karen Ramírez @karenrj19
AP03 Laboratorio de Arquitectura Experimental es un despacho especializado en diseño arquitectónico que desarrolla innovadores proyectos comerciales, residenciales y urbanos, tienen un fuerte compromiso con la exploración y experimentación en sus procesos de diseño. Asociación Territorial es un colectivo multidisciplinario de arquitectos que están comprometidos a transformar las sociedades con arquitectura digna.





A esta vivienda se le dio una solución sencilla que cubre todas las necesidades básicas de la familia, cada uno de los espacios tienen un carácter íntimo que hace que el ambiente interno se perciba cálido. Cuenta con tres recámaras y seis áreas públicas como sala, comedor, cocina, baño completo y un patio interior el cual es punto que introduce iluminación y ventilación natural.





En las vistas exteriores se puede percibir un contraste de forma y volumen con el contexto de la colonia, se utilizaron materiales empleados en las viviendas aledañas como madera, block aparente y tabique rojo que es uno de los principales remates visuales de la fachada, jugando con el acomodo de ellos en áreas muy específicas creando una figura que le da movimiento a la estructura.





En este proyecto el equipo de AP03 Laboratorio de Arquitectura Experimental + Asociación Territorial, no solo experimentó con la forma y volumen de la vivienda, sino también con el contexto del lugar, invitando de alguna manera a sus pobladores a hacer comunidad de la mano de la arquitectura.












Fotografías de Manolo Herrera

www.ap03.com.mx


www.asociacionterritorial.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo