Pug Seal Polanco, un espacio inspirado en los dioses antiguos

Pug Seal Polanco es un proyecto que se describe de manera más optima como una Boutique Bed & Breakfast y fue uno de los finalistas del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 en la categoría Hotel.






Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Este complejo fue un trabajo en colaboración entre dos firmas. El diseño de mobiliario e interiorismo fue hecho por ROCOCO y el diseño arquitectónico estuvo en manos de IZB.





La inspiración para diseñar el interior de Pug Seal Polanco en cada una de sus 21 habitaciones hace alusión a la sintaxis del planeta Tierra con sus diferentes reinos y su relación con el todo y con uno, así como con las conexiones con el reino animal, mineral, plantas, insectos, humano, geometría y universo.




Este gran equipo de trabajo nos explica que -desde un punto de vista holístico y espiritual el diseño está inspirado en el nacimiento, aprendizaje y transición de Quetzalcóatl cuyo significado es “serpiente hermosa” o “pájaro serpiente” haciendo alusión a uno de los dioses más importantes de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico.





Cada detalle dentro de su interiorismo pretende  materializar la esencia de esta deidad  por medio del papel tapiz de la entrada que busca representar el nacimiento, el muro de la nueva casa a la columna vertebral, el recorrido por la habitaciones y los espacios lúdicos la cabeza racional, y el mandala de luz el portal para trasmutar y regresar al universo.




















Proyecto: Pug Seal Polanco (Finalista)
Autor: Rococo / Eduardo Dubost y Agustín Otegui
Localización: Ciudad de México
Fotografía: Edgardo Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo