De Portada: Idea Lab por ARCO Arquitectura Contemporánea

Innovar, descubrir, experimentar y actuar son las principales actividades que se llevarán a cabo en i.d.e.a. lab un nuevo espacio de cultura y creación diseñado por ARCO Arquitectura Contemporánea y ejecutado en la Ciudad de México.


Por Eugenia González @eugeniagg 
El proyecto contribuye al contexto educativo actual integrándose de manera innovadora al espacio existente por medio de espacios infantiles, archivo idish —fundamental en la cultura e historia de la comunidad— espacios de usos múltiples, áreas de cómputo, áreas de trabajo en equipo, áreas lounge para la convivencia, relajación y punto de reunión entre los usuarios.


Cuando se desarrolla un espacio en el que uno de los objetivos más importantes es la convivencia es muy importante considerar espacios abiertos y flexibles que den como resultado atmósferas modernas y espacios multifuncionales. El proyecto destaca en todos sus espacios la intención de acercar a la comunidad estudiantil así como a distintos grupos comunitarios y culturales a un ambiente de estudio, aprendizaje y creación a través de la diversificación del uso de sus instalaciones. 




Se diseñó un escenario configurable, un espacio poli cultural, interactivo, seguro y flexible en su operación e imagen para ser modificado de forma continua para mantenerse vigente en el tiempo y en el paso de generaciones futuras. La paleta de color de tonalidades neutras —resultado de la naturaleza de los principales materiales— se combinó con vibrantes acentos de color.




Aprovechando la generosa altura en el nivel superior se designó un mezzanine, un gran espacio abierto que se integra a la diversidad interior de este proyecto y continúa con la línea de fomentar la interacción entre todos los usuarios. Un proyecto diseñado para la comunidad haciendo comunidad donde los alumnos explotan su creatividad y conocimiento inspirados para crear nuevas cosas y grandes proyectos.




















Fotografías por Jaime Navarro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo