Departamento Olivar, un espacio donde todo converge en la perfección

Ubicado en la Ciudad de México, el proyecto presentado por “VIGA arquitectos”, dirigido por Ángela Vizcarra y Alberto García, logró posicionarse como uno de los finalistas del Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA 2016 dentro de la categoría Habitacional Menor de 150 m2.




Por Mitchell Rodríguez @Mitchell_Rdz
Este proyecto de nombre “Departamento Olivar” tuvo como propósito principal mantener la planta libre y conseguir una íntima relación con el exterior, característica potencializada por los ventanales de piso a techo que rodean el patio actuando como la única fuente de iluminación natural.




Teniendo en cuenta la distribución de los espacios públicos como la sala, el comedor y el estudio, el quipo de VIGA arquitectos optó por trabajar con elementos sueltos de baja altura para no interrumpir la fluidez visual ni la generosa entrada de luz natural.  




Gracias al uso de colores neutros en las superficies y en los diversos muebles de madera, se consiguió generar un ambiente donde el mobiliario e iluminación fueran lo único que condiciona las diferentes actividades.




Las carpinterías son una especie de lienzo blanco que hace énfasis a la continuidad espacial y donde el usuario puede inyectar su propia personalidad en un librero de ocho metros de largo, que funciona como apoyo en el comedor y como mueble de televisión en la sala. También se encuentra una elegante celosía a la entrada que limita las vistas dando privacidad al estudio de las demás áreas sin apartarlo de las mismas.





La recámara se mantiene como zona privada, sin embargo, también se fusiona con el patio por otro ventanal. Para lograr una mayor privacidad y disfrutar las vistas al patio, se diseñó una maceta/arriate que de manera muy sutil pero efectiva, divide el patio en su centro en tres diferentes áreas: comedor exterior, terraza estudio y terraza recámara.












Proyecto: Olivar
Autor: VIGA arquitectos / Ángela Vizcarra y Alberto García
Localización: Ciudad de México
Fotografía: VIGA Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo