Martes de Libro: Philip Johnson y su “Glass House”

Sin lugar a dudas el arquetipo de la casa del movimiento moderno este ícono es más que una simple casa, hoy parte del Fondo Nacional para la Preservación Histórica este sitio sigue guardando muchos secretos.


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
“Llamarle la “casa de vidrio” para mí es un error. La casa es en realidad un parque” Philip Johnson.
El primer galardonado con el ahora famoso premio Pritzker era un aficionado del arte moderno y a lo largo de su vida coleccionó una enorme cantidad de piezas de arte llegando a donar más de 2,000 piezas al MoMa de Nueva York. Hizo de si singular casa un lugar para el arte y de parque que cultivó una galería única, sembrada de pequeños edificios y piezas singulares.




Maureen Cassidy-Geiger hace un estudio profundo de la casa y su historia. De manera cronológica logra un recuento minucioso de cada uno de los acontecimientos e hitos que dieron lugar a lo que hoy es una referencia clave para entender la arquitectura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Fotografías inéditas, anécdotas nunca antes contadas y una profunda investigación logran un volumen único, profundo y completo.




Sin duda hay mucho en torno a la consagrada estructura y el entendimiento de su momento y todo lo que lo rodea nos abre una perspectiva más para conocer más acerca del genio de la arquitectura y su afamada guarida, una que redefinió el habitar moderno.

















The Philip Johnson Glass House, an Architect in the Garden
Maureen Cassidy-Geiger con fotografías de Peter Aaron
2016, Skira Rizzoli, Nueva York
ISBN 978-0-8478-4836-2
224 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo